Se unen empresas contra el cambio climático

Estas empresas mexicanas ya están trabajando en la lucha contra el cambio climático y tú también puedes contribuir por medio de acciones, como modificar tu estilo de vida y consumir productos de empresas verdes.


Empresas y medio ambiente


La lucha contra el cambio climático no sólo es tarea de los gobernantes, también es una obligación que debe ser asumida por la sociedad y las empresas, pues sin ayuda del sector empresarial, cuidar al medio ambiente sería imposible. Las empresas son las encargadas de activar gran parte de la economía de cada país; sin embargo, durante el proceso de producción, comercialización y exportación, muchas de ellas consumen grandes cantidades de recursos económicos o generan contaminación.

De acuerdo con la ambientalista Angélica Martínez Cantú las empresas petroleras y las que producen artículos con materiales de un solo uso son las más contaminantes y puso el ejemplo de las refresqueras, que venden líquido en botellas que únicamente utilizará el consumidor durante unos minutos, tal vez horas, y después serán desechadas, aumentando la cantidad de basura que se acumula en mares, ríos, alcantarillado y reservas naturales.

Además, Martínez Cantú explicó que muchas de las supuestas soluciones que dan empresas refresqueras a los envases que son fabricados es que se reciclarán luego de ser usados y desechados por el consumidor. Sin embargo, “el reciclaje es la práctica menos conveniente, pues para que ese proceso suceda es necesario destinar miles y miles de litros de agua, lo que es contraproducente para el medio ambiente”, y afirmó que lo que debe ser promovido es el reutilizar todos los materiales y reducir desechos.

Cabe destacar que hay empresas que han asumido completamente su compromiso con el medio ambiente, pues tanto su manera de operar, como sus productos tratan de respetar la naturaleza. A continuación algunas compañías que están trabajando arduamente por cuidar al planeta.

1.- Heineken: La empresa cervecera no sólo fabrica diversas variedades de cerveza, también es una de las más interesadas y activas en el cuidado del medio ambiente y sus decenas de proyectos sustentables lo demuestran. Entre sus proyectos sustentables están los refrigeradores verdes circulares, que proponen la fabricación de contenedores de refrigeración hechos totalmente de materiales reutilizados, desde el motor, hasta la carcaza de la máquina.

Además, Heineken ya lucha por disminuir los miles de kilos de basura que se generan en conciertos, pues ha puesto en circulación vasos de cebada, que se venden en cada evento donde participa la marca y así promover el uso de envases completamente biodegradables.

Puedes leer: Heineken reciclará vasos de conciertos

2.- Grupo Bimbo: La empresa del Osito Bimbo, no sólo te salva de pasar hambre, también tiene varios proyectos que están comprometidos con el planeta Tierra. Por ejemplo, su programa de ahorro de agua, que desde hace más de 7 años trabaja por economizar la máxima cantidad de litros de agua y, hasta el momento, el agua ahorrada podría llenar más de 111 albercas olímpicas.

Pero las acciones de Grupo Bimbo no se limitan únicamente al cuidado del agua, pues la empresa también ha lanzado una línea de productos que maneja empaques 100% biodegradables y que pueden ser compostados.

3.- Cemex: No sólo se preocupa por fortalecer los pilares de los hogares mexicanos, pues además de fabricar cemento de gran calidad, busca utilizar cada vez más energías renovables en sus fábricas y oficinas.

Más del 14% de la energía que utiliza la empresa cementera es renovable y con esa acción ha evitado que se generen cerca de 8 millones de toneladas de CO2.

Estas empresas mexicanas ya están trabajando en la lucha contra el cambio climático y tú también puedes contribuir por medio de acciones, como modificar tu estilo de vida y consumir productos de empresas verdes.

Te puede interesar: Nuestro alimento, en peligro

comentarios@yoinfluyo.com

 

 

Compartir

Lo más visto

También te puede interesar

No hemos podido validar su suscripción.
Se ha realizado su suscripción.

Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter para recibir nuestras novedades.