Últimas noticias:

Kirsten Dunst, censurada por no apoyar la teoría de género

Unas declaraciones alabando a la mujer ama de casa le han valido una lluvia de críticas

Feministas buscan imponer ideología de género

Kirsten Dunst, actriz estadounidense de 31 años, pronunció algunas “blasfemias” que las feministas no pretenden en absoluto perdonarle.

La actriz, que fue distinguida con la Palma de Oro en Cannes en 2011, por Melancholia, se libró por poco del desastre cuando el director Lars von Trier, sentado junto a ella en la rueda de prensa de presentación de la película, había dicho “comprender” a Adolf Hitler. La Dunst, una germano-americana, sólo comentó con sus expresiones de gran incomodidad. Salió indemne: las culpas de los directores raramente recaen también sobre los actores.

Pero en este caso, es ella la que “la ha armado”. Entrevistada por el semanario Harper’s Bazaar, dijo cosas que le pueden costar el definitivo ostracismo de Hollywood, donde ya no es muy bien vista, precisamente porque está demasiado fuera del coro.

Ha provocado la ira de la escritora feminista Erin Gloria Ryan, que ha escrito en su blog: “(A Kirsten Dunst, ndr) ciertamente no se le paga para que escriba sobre teoría de género y por ello no hay que asombrarse de que diga esas tonterías cuando habla”. Otra feminista, Stacey Ritzen, liquida las declaraciones de la actriz con una frase lapidaria: “(según ella, ndr) las mujeres deberían estar en su sitio, en casa”. Ariane Sommer, añadiéndose a las acusaciones, declara a Fox News que “a día de hoy, la gente tiene que llegar a fin de mes, y ninguna mujer sencillamente puede permitirse pasarse todo el día en casa”.

Contrariamente a los comentarios de las feministas, en la página Facebook de Kirsten Dunst (una de las menos usadas de la Web) desde hace unos días están apareciendo mensajes de agradecimiento, por parte de ciudadanos corrientes americanos, familias, fans y personas que nunca han oído hablar de ella, o que la han visto sólo en la popular saga de Spiderman, donde ella interpreta el papel de Mary Jane.

Pero, entonces, ¿qué dijo Kirsten Dunst que fuera tan importante y escandaloso?

La actriz, entre otras cosas, es conocida por sus anteriores posturas progresistas, por ser una liberal convencida que apoyó primero a John Kerry (en 2004) y después a Barack Obama (en 2008 y 2012). Pero en esta última entrevista dijo: “Yo creo que la femineidad está minusvalorada”. Sobre el papel de la mujer, precisó que: “Todas nosotras debemos encontrarnos nuestro trabajo y ganar dinero, pero estar en casa, criar a los hijos, ser madres, cocinar, son todas cosas de gran valor que mi madre hizo por mí”. Y respecto al papel de la pareja: “A veces necesitas a tu caballero en su armadura reluciente. Lo siento, pero necesitas de un hombre por ser hombre, y de una mujer por ser mujer. Es así como las relaciones funcionan”.

¿Hay algo raro? No, son frases dictadas por la experiencia y por el sentimiento de una mujer joven. Y por ello, alejadas de la doctrina de género, que es completamente artificial, según la cual se es mujer u hombre según la educación que se recibe, o según la propia decisión. Como indirectamente sugiere Erin Gloria Ryan, hay que ser pagado para creer en una ideología así, porque la realidad muestra que Dunst tiene razón.

#YienRoma

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar