Últimas noticias:

Aprueban venta de alcohol a menores

El gobierno y los diputados locales del PRI tienen una peculiar manera combatir la corrupción pues para evitarla despenalizaron la venta de alcohol a menores de edad además de no sancionar a los negocios que carezcan de licencia de funcionamiento para comercializar este tipo de bebidas, al mismo tiempo derogó la ley seca en día de elecciones toda vez que los restaurantes podrán ofrecerlas, y sustituyó sanciones penales por administrativas en el tema.


Venderán alcohol a menores


Este jueves el Congreso local del Estado de México, aprobó la propuesta enviada por el gobernador Eruviel Ávila con 39 votos a favor de las bancadas del PRI, PVEM, Encuentro Social y Nueva Alianza, mientras que en contra sumaron 31 Morena, PAN, PT, PRD y Movimiento Ciudadano.

La justificación para estos cambio es para evitar extorsiones o intimidaciones en contra de los titulares de unidades económicas del Estado de México”. Asimismo, la 59 Legislatura explica que además de establecer como una falta administrativa la venta de alcohol a este sector de la población (niños), se preserva que comete un delito contra las personas menores de edad y quienes no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, a quien por cualquier medio obligue, procure, induzca o les facilite el consumo de bebidas alcohólicas, narcóticos o sustancias tóxicas.  El Comisionado Nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón y Kalb, en reiteradas ocasiones ha insistido en el esfuerzo que se requiere de todos los sectores de la sociedad, incluyendo los gobiernos, para prevenir y combatir el consumo de alcohol entre menores, toda vez que según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 (ENCODE 2014), su ingesta se ha incrementado entre los menores de edad resultando que 110 mil niños y niñas de alrededor de 10 y 11 de edad lo han ingerido. Además de que alrededor de 5 millones de menores de entre 12 a 17 años han probaron el alcohol. 

Por otra parte, según explicó el diputado priista Erick Moreno justificó que las reformas tienen por objetivo incentivar la competitividad económica. Según el dictamen aprobado ayer, de lo que se trata es de trasparentar el actuar de las autoridades que realizan actividades de verificación, supervisión e inspección y se da una mayor vigilancia sobre la verificación administrativa. 

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar