Últimas noticias:

Insisten en aborto antes de las 12 semanas

Con el fin de insistir de promover cambios en la Constitución de Veracruz, diputadas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), buscan se aprueben cambios al Código Penal Vigente para legalizar el aborto antes de las 12 semanas de gestación.


Aborto antes de las 12 semanas


El jueves pasado fue presentada la ley para reformar el Código Penal Vigente por la diputada morenista Tania Carona Viveros Cházaro, quien dijo que su discusión y aprobación en el Congreso local debe acelerarse su aprobación para antes de septiembre.

La legisladora argumentó que presentaba esta iniciativa, en atención a recomendaciones del informe de alerta de género por agravio emitida por la Secretaria de Gobernación, que busca reformar los artículos 149, 150 y 154 del Código Penal de Veracruz y advierte la existencia de una “discriminación normativa”.

Señaló que de no aprobarse los cambios a los artículos mencionados Veracruz sería el único estado de todo el país en con dos alertas y eso “caerá en quienes hayan sido omisos a su labor en el poder legislativo”.

La diputada, quién es vocal de la Comisión de Equidad de Género, mencionó con anterioridad que el artículo 4° de la Constitución de Veracruz deberá modificar sus estatutos pues señala que “el Estado garantizará el Derecho a la vida del ser humano, desde el momento de la concepción” por lo cual deben ser más específicos.

Ante la propuesta de la legisladora, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, condenó la pretensión de aprobar el aborto en cualquier momento de la gestación, y subrayó que es una iniciativa que promueve asesinar a los niños”. 

A fin de dar seguimiento, se hará un dictamen el próximo 15 de agosto por el Grupo del Trabajo, de acuerdo con ello, la Secretaria de Gobernación, publicará o no la Declaratoria de Alerta de Género. 

@Yoinfluyo

arojas@yoinfluyo.com 


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar