Últimas noticias:

Suman esfuerzos para proteger a la niñez

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al presentar el plan de acción de la Alianza por una Niñez sin violencia se comprometió a que el gobierno mexicano erradicar todas las formas de violencia infantil y garantizará sus derechos para visibilizar, sensibilizar y tomar conciencia sobre el impacto que tiene ese problema en la vida de los niños y adolescentes.


Alianza contra la violencia infantil


“Las niñas, niños y adolescentes forman una tercera parte de nuestro presente, pero son el 100% de nuestro futuro. Tenemos un gran liderazgo a nivel mundial, pero tenemos una gran responsabilidad en nuestro país con la población infantil. Se trata de normalizar y poner fin de una vez y por todas a cualquier forma de violencia en su contra, porque les marca su vida para siempre”, dijo.

Osorio Chong dijo que con este plan de acción se pretende sumar esfuerzos para prevenir, atender, sancionar y erradicar todas las formas de violencia infantil por lo que afirmó que se hará evaluación permanente a estos compromisos de manera abierta y transparente.

De esta manera se cumplen algunos de los compromisos nacionales e internacionales en la materia a los que se sumó México recientemente.

Hace un año, México fue uno de los primeros cuatro países en sumarse a la Alianza Global para Poner Fin a la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes, iniciativa impulsada por sociedad civil y organismos internacionales dentro de los Objetivos del Desarrollo Sustentable.

El Plan de Acción de México está basado en cuatro puntos principales: coordinación interinstitucional; movilización de todos los sectores públicos contra la violencia a niñas, niños y adolescentes; perspectiva de igualdad de género y del interés superior de la niñez y una prevención efectiva.

El Plan de Acción se elaboró con la participación de diversas instancias de la Administración Pública Federal, organizaciones de la sociedad civil y sector académico, el cual cuenta con siete estrategias basadas en el modelo INSPIRE, impulsado desde la Organización Mundial de la Salud y cuyas líneas prioritarias son: Implementación y vigilancia del cumplimiento de las leyes; Normas y valores; Seguridad en el entorno; Padres, madres y cuidadores reciben apoyo; Ingresos y fortalecimiento económico; Respuesta en los servicios de atención y apoyo; y Educación y habilidades para la vida.

@Yoinfluyo

redacción@yoinfluyo.com

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar