Últimas noticias:

Presenta diputada iniciativa para matrimonio igualitario

La diputada federal Maricela Contreras Julián, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó una iniciativa para modificar el Artículo cuarto constitucional para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.


Matrimonio igualitario


Expuso que las y los diputados trabajan para todas las personas, con independencia de su preferencia sexual, por lo que “nuestro papel es utilizar los instrumentos jurídicos para reconocer derechos y no limitarlos”.

“Debemos tener madurez como sociedad y sobre todo como Poder Legislativo para respetar la libertad de elección y no escatimar derechos. Buscamos reconocer el matrimonio igualitario porque no hacer este reconocimiento es fomentar odio y no debemos permitirlo”, argumentó.

En este sentido, subrayó que el principio de igualdad y no discriminación debiera ser el punto de partida para comenzar procesos que eliminen estigmas, prejuicios y negativas de derechos en una sociedad cambiante como la nuestra.

“Están muy equivocados si piensan que los derechos se deben someter a consulta, esa no es una postura de una persona demócrata, más bien es una señal de conservadurismo”, opinó Contreras Julián.

Por último, aseguró que “en muchas partes del mundo ser gay, lesbiana, bisexual o transexual es un crimen, donde la homosexualidad se considera un pecado o una enfermedad, una desviación social o una traición a la propia cultura”.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar