Últimas noticias:

Buscan reformar Ley de Reproducción Asistida

México, 29 May (Notimex).- La diputada federal Liliana Madrigal Méndez impulsa la iniciativa para reformar la Ley General de Reproducción Asistida, con el fin de evitar la "comercialización" de niños, así como proteger la dignidad humana y el interés superior del infante.


La legisladora priista por Tabasco dijo que su objetivo es que México cuente con una ley “muy sólida y con una visión integral, que sea un marco jurídico de primer mundo que ayude a paliar los problemas de infertilidad, sin comprometer los derechos humanos de las personas, en especial de los menores”.

Durante una conferencia magistral que ofreció en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, indicó que el tema de la maternidad subrogada ha sido parte de su agenda legislativa desde que fue diputada local en ese mismo estado y que la última reforma al Código Civil local en la materia se dio por la iniciativa que impulsó.

Informó que ahora trabaja para presentar una que reforme el Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a fin de que la Cámara de Diputados tenga las facultades de legislar en materia de maternidad subrogada, además de poder expedir la ley que regule una técnica de reproducción asistida.

La Ley General de Reproducción Asistida que impulsa, explicó, tiene el objetivo de regular la aplicación de técnicas en la materia acreditadas científica y clínicamente indicadas, regular el acceso a la gestación por este método en caso de infertilidad o ausencia de útero.

Además, ajustar la aplicación de técnicas de reproducción humana asistida en la prevención y en tratamientos de enfermedades de origen genético, así como prohibir la clonación de los seres humanos con fines reproductivos.

Madrigal Méndez aseguró que la maternidad subrogada deber ser una práctica en la cual la mujer se embarace de forma altruista, sin obtener un beneficio material o económico, y así evitar, lo que puede convertirse en una forma de comercialización de la niñez, ya que ello ha propiciado el delito de trata de personas.

@yoinfluyo

redaccion@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar