Últimas noticias:

Instalan Comisión de Bioética en la CDMX

Quedó formalmente instalado este viernes el Consejo de Bioética de la Ciudad de México, el cual será encabezado por el Secretario de Salud de la capital, Armando Ahued.


Ciudad de México; Comisión de Bioética


Según información de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO), un comité de bioética “trata sistemáticamente y de manera continua las dimensiones éticas de: a) las ciencias de la salud, b) las ciencias de la vida, y c) las políticas innovadoras en materia de salud.” No obstante no se discuten sólo cuestiones de un campo de interés sino también sobre la cuestión de cómo se debe decir y actuar.

En la integración del reciente consejo habrá funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente, así como integrantes de la industria farmacéutica, además de diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

Ahued indicó que entre los temas que este consejo considera es la prevención del embarazo adolescente, la interrupción legal de embarazo (aborto), voluntad anticipada y acceso a servicios de salud a personas homosexuales, transexuales, transgénero, entre otros temas más.

Cabe mencionar que miembros de la sociedad civil, han señalado que la capital de la República tiene el índice más alto de embarazo adolescente en el país, una política pública que ha dado como resultado más de 176 mil abortos en hospitales públicos así como una tasa de mortandad materna superior a la de aquellas entidades que protegen la vida de los nonatos.

A la ceremonia de instalación del comité asistió el Presidente de la Comisión Nacional de Bioética, Manuel Ruiz de Chávez.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar