Últimas noticias:

Muerte por abortos disminuiría legalizándolos: PRD

Bajo el argumento de buscar evitar la muerte de las mujeres que se realizan en la clandestinidad y en condiciones de riesgo, la diputada del PRD, Maricela Contreras Julián, anunció que en breve presentará en la Comisión Permanente una iniciativa para modificar el artículo 4º de la Constitución, a fin de que en el país las autoridades sanitarias permitan la interrupción legal del embarazo cuando la mujer lo solicite.


México; aborto, Maricela Contreras Julián


Consideró que “el tema del aborto no debiera ser objeto de encono social ni de arrebatos morales o de poseedores de decisiones ajenas sobre el cuerpo de las mujeres. Debe ser algo simple: es una elección que única y exclusivamente le corresponde a las personas que se encuentran en la difícil situación de enfrentar un embarazo no deseado”.

La legisladora aseguró que legalizando la interrupción del embarazo se atendería la problemática de salud que representa para México la muerte de las mujeres por abortos realizados en la clandestinidad y bajo condiciones de riesgo. Indicó que de acuerdo a datos del Grupo de Reproducción Elegida (Gire) cada año en todo el país se llevan a cabo un millón de abortos.  

Contreras Julián recordó que el artículo 4º de la Constitución Política establece que toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.

La presidenta de la Comisión Especial de Delitos Cometidos por Razones de Género en la Cámara de Diputados indicó que únicamente en la Ciudad de México, donde gobierna el partido al que pertenece la legisladora, es la única entidad en donde está reconocida la interrupción legal del embarazo, por lo que buscará que este situación se replique en toda la República Mexicana.

@yoinfluyo

sdominguez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar