Últimas noticias:

Jóvenes refrendan compromiso con la vida

Los jóvenes estamos en esta Sexta Marcha por la Vida por cuatro razones: “La primera, para que el gobierno sienta la presión y sepa que sus políticas públicas no pasan desapercibidas; la segunda, es para recordar a los que no tuvieron oportunidad de nacer; la tercera, es que estamos aquí para celebrar la vida, por las mujeres que han dicho sí a la vida, y la cuarta, porque el Movimiento Pasos por la Vida, los jóvenes, estamos construyendo el México que queremos”.


México; Marcha Pasos por la Vida


“¡Sí!”, estalla el coro de voces de los miles de jóvenes reunidos en la explanada del Monumento a la Madre, localizado en el cruce de las emblemáticas avenidas de Paseo de la Reforma e Insurgentes Centro, de la Ciudad de México donde se dieron cita convocados por el Movimiento Pasos por la Vida el sábado 29 de abril para recordar los 10 años que tiene de vigencia la ley que legalizó el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

En este periodo, el número de vidas cegadas asciende a 174 mil bebés abortados en las clínicas públicas del Gobierno de la Ciudad de México; y eso, sin contar los abortos practicados en las clínicas privadas y las clandestinas, cuyas cifras no se dan a conocer.

La plancha del Monumento a la Madre se fue llenando poco a poco. Los animadores de la magna concentración juvenil no dejaban de arengar a los participantes:

“Tú, hoy decidiste pasar de la queja a la acción. Estás aquí y eso significa que has salido de la zona de confort, ¡y eso nos hace diferentes!”, decía uno de los organizadores de la marcha.

“Aquí no hay ningún acarreado, aquí todos venimos con una firme convicción, por los principios”, destacó Alejandro Bustos, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien junto con Aída Arregui Guerrero, del Partido Encuentro Social (PES), Lizbeth Hernández y Cecilia Romero, defendieron el derecho a la vida en la Constitución de la Ciudad de México.

“Las mujeres somos el receptáculo de la vida”, expresó por su parte la actriz Laura Zapata, también presente en la Sexto Marcha por la Vida. “Venimos aquí para decir a los legisladores que no destinen ni un peso de nuestros impuestos para financiar el aborto”, dijo por su parte la actriz Jolette Guadalupe, quien sentenció: “Nuestro vientre es una cuna, no una tumba”.

En la espera para partir hacia la sede de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, se repartía a los asistentes volantes informativos ofrecidos por las diversas organizaciones provida participantes en los que podía leerse mensajes como el de que “cuando una mujer queda embarazada, ya es madre”, y que, pese a que una mujer decida abortar, ella seguirá siendo “madre”, pero “madre de un niño muerto”.

Otra información citaba una reflexión del líder de los derechos humanos Martin Luther King, que decía: “No sólo tenemos la obligación legal de obedecer las leyes justas, sino también una obligación moral. Pero, de igual manera, tenemos la responsabilidad moral de desobedecer las leyes injustas”.

Cobraba así significado otra información ofrecida por la organización “Red Guerrero por la Vida”, que aclaraba que: “La vida como derecho es anterior a los Estados; que un Estado legalice el aborto, no implica que el acto deje de ser homicidio”.

Además, de dar a conocer que las organizaciones provida ofrecen apoyos concretos a las mujeres embarazadas que se encuentran solas y en situación de vulnerabilidad, entre estos organismos se encuentra Vida que da Vida, Vida y Familia (Vifac), Yoliguani, Fátima y No lo Mates.

Hacia las 11:35 horas, los contingentes comenzaron a salir de la explanada del Monumento a la Madre, rumbo a la Asamblea Legislativa; y hasta el fuerte calor, por momentos, se veía mitigado por ligeras ráfagas de viento, como premiando el entusiasmo de los jóvenes.

Al llegar al recinto legislativo los jóvenes gritaban: “¡Diputado, naciste; papá y mamá tuviste!” “¡Si quieres mi voto, defiende la vida!”

Desde ahí, Ángel Soubervielle, presidente de Pasos por la Vida, increpó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a su antecesor, Marcelo Ebrard Casaubón, por haber sido incapaces de establecer políticas públicas eficaces para el apoyo a las mujeres, y aseguró que Mancera encabeza una administración “estéril”, que ha visto crecer año con año el número de embarazos no deseados de adolescentes, por la aplicación de políticas criminales como la del aborto.

Y terminó con la exigencia de “¡Ni un aborto más!”, que fue seguido por el coro de las miles de gargantas juveniles: “¡Ni un aborto más!” “¡Ni un aborto más!” “¡Ni un aborto más!”, que de esa forma refrendaron su compromiso de continuar con sus acciones en defensa del derecho a la vida en sus respectivos ámbitos.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar