Últimas noticias:

200 mil bebés muertos no nos son indiferentes: Provida

“Si nosotros apoyamos con nuestro voto a alguien que defiende el aborto, somos cómplices de este crimen, aseguró de manera categórica Rocío Gálvez, Presidente del Comité Nacional Provida durante un evento en el cual se guardó memoria por los más de 200 mil bebés asesinados en el vientre de sus madres desde hace 10 años al amparo de la despenalización del aborto en la Ciudad de México.


México; 10 años aborto CDMX


Entrevistada por YoInfluyo.com, Gálvez agregó que los ciudadanos tenemos la gran responsabilidad de informarnos sobre qué candidatos y partidos apoyan la vida y sufragar en consecuencia en las próximas elecciones, tanto locales como federales.

El evento desarrollado en la escalinata del Ángel de la Independencia se realizó para recordar a esos miles de pequeñitos, para “hacer saber a toda la ciudad que sus muertes no nos son indiferentes”, y agregó que se están dando grandes cambios culturales, pues las mujeres cada vez se vuelven “mas duras de corazón”, ya que pereciera lo mismo abortar a un bebé que darlo a luz.

Durante su discurso, recordó que una sociedad que legaliza el aborto está justamente destruyendo la esperanza, está destruyendo su futuro, está destruyendo a sus mujeres y está destruyendo a sus familias. Puntualizó además que lo peor que puede ocurrir a una persona es acostumbrarse al mal.

Afirmó que el aborto no ha sido en beneficio de las mujeres, porque “en la práctica las mujeres están siendo dañadas, están siendo lastimadas”. Asimismo, destacó que la tasa de muerte materna es “mucho menor” en los estados que protegen el derecho a la vida que en la Ciudad de México donde el aborto está permitido.

Rocío Gálvez hizo un llamado a los legisladores a tener el valor de cambiar la ley para proteger a las personas desde el momento mismo de la concepción y hasta la muerte natural, ya que sólo así verdaderamente viviremos en “una ciudad donde todos y cada uno de nosotros estemos protegidos bajo el amparo de la ley” y las mujeres embarazadas cuenten con verdaderos respaldo y apoyos.

Cada año el Comité Nacional Provida recuerda la despenalización del aborto en la Capital del país, y actualiza las cifras, bajo diferentes formas de conmemoración en otros años han encendido simbólicamente veladoras por los pequeños, en esta ocasión se rezó el Santo Rosario a la Virgen de Guadalupe.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar