Últimas noticias:

La familia es benéfica para la sociedad

La supervivencia de las familias pobres se sostiene de la solidaridad familiar, afirmó Mathias Nebel, Director de la Fundación Caritas in Veritate, en el marco de las V Jornadas de la Familia, organizadas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).


México; UPAEP, Jornadas Familia


El expositor señaló que en los foros internacionales de derechos humanos se pretende extirpar la palabra familia de cualquier documento, la cual, asimismo, se ve inmersa en una fuerte discusión ideológica.

En ese camino hacia la situación actual, en el decenio del sesenta, se calificó a la familia como opresiva, una idea que progresivamente degeneró en que se le considerara como algo negativo.

Subrayó que los lobbies no tienen la menor disposición al diálogo y destacó que un pequeño grupo de países son los que promueven estos movimientos que han sido sumamente eficaces. Una de las pugnas principales se centra en que se introduzca el término “familias”, subrayando el plural, ya que en éste albergaría cualquier tipo de asociación, incluidas la homosexual y lésbica, entre otras.

No obstante, más allá de las discusiones ideológicas, hay datos objetivos de los beneficios sociales que produce la familia, señaló Nebel.

El expositor señaló que es la solidaridad de la familia la que permite la subsistencia de la población en pobreza; por lo tanto, atentar contra ella genera pobreza.

Por otro lado, en sociedades donde los niveles de confianza son bajos y su Estado de Derecho es débil, es el ambiente familiar el que hace capaz que nazcan las empresas. Además, las consecuencias de la explosión familiar, es decir, de su ruptura, conlleva elevados costos para los estados.

De esta manera, la estabilidad de la familia ayuda a paliar la pobreza y a generar riqueza, lo cual son datos que resultan de mediciones objetivas de lo benéfico de la familia en la sociedad, concluyó.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar