Últimas noticias:

Marie Stopes aprueba abortos en 22 segundos vía telefónica

Con base sólo en una llamada telefónica de 22 segundos de duración, personal de Marie Stopes aprobaba abortos en Reino Unido, informó Actuall.com. El escándalo en sus procedimientos sacude a la cadena abortista internacional.


Marie Stopes; aborto, 22 segundos


Médicos de Marie Stopes, autorizaban estos procedimientos sin revisar previmente a la paciente, basándose en el resumen de una llamada telefónica recibida por empleados sin perfil médico, en que la paciente manifestaba su deseo de abortar. La atención respecto de esta situación surgió a raíz del reporte que presentó la Comisión de Calidad de Atención al llevar a cabo una supervisión en algunos centros de la red abortista, publicado en diciembre pasado, de lo que dio cuenta este medio.

En ese momento se revelaron condiciones de insalubridad muy graves, tales como no esterilizar los instrumentos utilizados en los diferentes abortos o acumular los restos de los bebés recién abortados en la sala donde se realizan los procedimientos y no retirarlos hasta el final del día, estando a la vista de las pacientes, entre otras importantes deficiencias. 

Como resultado del contenido del reporte, se suspendió la práctica del aborto en Marie Stopes en Reino Unido, ya que no había garantias sobre la seguridad de las mujeres. Posteriormente algunas sucursales informaron que se llevaron a cabo mejoras en el servicio pero en revisiones posteriores no se comprobaron los cambios.

La obligación de ayudar de “`buena fe´” a la paciente, se cumple con sólo en apariencia, los médicos no conocen a la mujeres previo al aborto, los formularios de consentimiento son firmados sin el menor detenimientos por lo doctores y como se informó en el reporte de diciembre, las mujeres lo firman sin completarlo, porque lo que no se notifica si fueron víctimas de abuso o han sido obligadas a llevar a cabo el aborto, hechos penados por la ley; además de inventar enfermedades o malformaciones en los bebés para lograr el consentimiento para el aborto.

Cabe mencionar que es condición para autorizar un aborto en ese país, que continuar el embarazo implique un riesgo a la salud de la mujer. En México la cadena tiene presencia con 10 sucursales, la mitad de ellas en la Ciudad de México, según su sitio web.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar