Últimas noticias:

Parejas homosexuales podrán tener hijos: SCJN

“La Suprema Corte es uno de los más fuertes promotores de los antivalores y las políticas contra la familia, arropada en sentencias judiciales”, aseguró el abogado Jorge Bautista al referirse a la aprobación de la Tesis de Jurisprudencia “Derecho a la vida familiar de las parejas del mismo sexo”, aprobada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).



Por esta vida familiar, la Primera Sala entiende que “no se limita únicamente a la vida en pareja, sino que puede extenderse a la procreación y a la crianza de los niños y niñas según la decisión de los padres”. Y agrega: “Así, existen parejas del mismo sexo que hacen vida familiar con niños y niñas procreados o adoptados por alguno de ellos; o parejas que utilizan los medios derivados de los avances científicos para procrear”.

Para la elaboración de esta tesis, los Ministros argumentaron seguir un criterio del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. La redacción no omite ningún medio para que las parejas homosexuales puedan allegarse de niños: “procreación, adopción y todo tipo de métodos artificiales”.

La Tesis de Jurisprudencia 8/2017 fue aprobada por la Primera Sala de la SCJN el 18 de enero, publicada el 27 y puesta en vigor el 30 del mismo mes, con base en las sentencias de cinco amparos en revisión, una en 2012, otra en 2013 y tres más en 2014. En cuatro de éstas, el Ministro Pardo Rebolledo estimó que “no existió acto concreto de aplicación de la norma impugnada”. En dos ocasiones fueron ponentes los Ministros Zaldívar Lelo de Larrea y Gutiérrez Ortiz Mena, en otro más la Ministra Olga Sánchez Cordero.

Respecto de esta tesis, Jorge Bautista expresó a Yo Influyo su extrema preocupación por la jurisprudencia “asentada por reiteración” de cinco sentencias, lo cual “quiere decir que el criterio de la Corte es consistente y firme, en su ideología y valores, que van en contra de la familia; y ahora incluso van en contra de la naturaleza propia del ser humano al pretender que una unión homosexual puede reclamar el derecho a procrear, lo que va contra natura”.

Bautista agregó que “la descomposición social tan grave, que con gran preocupación vemos, crece día con día, ha encontrado asidero en hechos concretos”, como esta aprobación.

El experto precisó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “está importando del Tribunal Europeo sólo aquello que respalda a sus intereses, y les da valor jurídico vinculante por medio de sus sentencias. Esto ataca lo más elemental, la soberanía del país, y es una burla para el Poder Legislativo, al crear la Corte legislación sustentada en ideologías extranjeras y volverlas un criterio legal obligatorio”.

Reconoció que no le es posible sospechar “los alcances negativos” de esta decisión jurídica, pero advirtió que “lo que es claro es que se siguen sumando a las acciones que están acabando con los principio éticos, morales y familiares de los mexicanos”.


@yoinfluyo
jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar