Últimas noticias:

Exigen a constituyentes proteger a la familia

Un frente de ciudadanos simpatizantes del movimiento por la vida y la familia, formado durante las marchas por la familia realizadas en septiembre de 2016, se manifestó en la Plaza Tolsá, frente a la casona de Xicoténcatl, donde sesiona la Asamblea Constituyente, para demandar el proyecto de Constitución de la Ciudad de México proteja el derecho a la vida, la familia y la libertad religiosa.


CDMX; mitin PES, Constituyente


Al dirigirse a los presentes, en su mayoría jóvenes, la constituyente Aída Arregui, del Partido Encuentro Social (PES), destacó que algunos integrantes de la Asamblea Constituyente han dado la lucha, pero el grupo que detenta la mayoría los ha “mayoriteado”.

Dejó en claro la convicción de que la protección de la vida debe ser desde la concepción hasta la muerte natural; y aunque reconoció el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, subrayó que al bebé debe dársele la oportunidad de gozar su derecho a la vida.

Lamentó que las políticas públicas actuales privilegien el aborto y no muestren interés en apoyar el embarazo de la mujer.

Cuestionó, asimismo, los tiempos muy cortos que se le dieron a este proceso para elaborar el proyecto de Constitución de la Ciudad de México.

Por su parte, Eder López García, integrante del movimiento, explicó que el grupo de manifestantes decidió reunirse en este lugar para exigir el respeto a la vida, la familia y la libertad religiosa al Constituyente de la Ciudad de México.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar