Últimas noticias:

Trump retira financiamiento a Planned Parenthood

El Comité Nacional celebró la decisión del presidente Donald Trump de retirar fondos federales a instituciones que promueven el aborto, como Planned Parenthood.


Donald Trump; aborto, Rocío Gálvez


“Vemos con mucha esperanza este primer acto de gobierno de reinstaurar la política Ciudad de México, porque tradicionalmente este acto ha fijado la posición del Presidente en turno respecto del tema del respeto a la vida desde el momento a la concepción”, manifestó a YoInfluyo Rocío Gálvez, presidente del Comité Nacional Provida.

La orden ejecutiva, firmada este 23 de enero, restaura una política que impide otorgar recursos federales de planificación familiar a organizaciones que realicen abortos o cabildeo para que otros países modifiquen sus legislaciones, directriz conocida como “política Ciudad de México”, establecida por el presidente Ronald Reagan, en 1984.

Rocío Gálvez explicó que “consistentemente vemos que los presidentes republicanos la reinstalan y los presidentes demócratas la eliminan” (esta directriz).

Esta directriz se mantuvo durante la administración del presidente George W. Bush, pero fue modificada por su sucesor Barack Obama, quien logró la asignación de 400 millones de dólares en fondos federales, de los cuales una parte se dirigieron a las cadenas promotoras del aborto: Planned Parenthood y Marie Stopes, para sus actividades en el extranjero.

En meses recientes ambas organizaciones se vieron envueltas en el escándalo, cuando Planned Parethood fue exhibida por The Center for Medical Progres, en una serie de videos que dejaron al descubierto la venta de órganos y tejidos de los bebés abortados, en tanto que la Comisión de la Calidad de la Atención del Reino Unido documentó que personal de Marie Stopes inventa malformaciones o enfermedades de los bebés no nacidos para lograr la realización del aborto, además de que comprobó que esta “clínica” presta una atención insalubre.

La decisión de la Administración Trump significa que los ciudadanos ya no seguirán pagando con sus impuestos la promoción y práctica del aborto en otros países, entre ellos México. La Administración Trump tiene por delante otras promesas por cumplir, como: limitar los abortos tardíos, destinar recursos a centros de salud que no realicen abortos, proponer jueces provida en la Suprema Corte y prohibir de manera permanente financiar con los impuestos esta práctica, señaló Rocío Gálvez.

Y aquí concluyó con una reflexión: el que los capitalinos se cuestionen sobre lo que ocurre en la Ciudad de México, donde los ciudadanos están pagando con sus impuestos el asesinatos de inocentes.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar