Últimas noticias:

Con apoyo del PAN aprueban matrimonio igualitario en CDMX

Con la sorpresa de los votos panistas, la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México aprobó que el matrimonio civil entre personas del mismo sexo será un derecho plasmado en la Constitución de la Ciudad de México.



Esta determinación fue aprobada con 68 votos a favor y 11 en contra, la cual fue apoyada con los votos de Santiago Creel, Mariana Gómez del Campo, Santiago Taboada, Mauricio Tabe, Roberto Gil Zuarth, Gonzalo Altamirano, María de las Mercedes Gómez-Mont Urueta y Carlos Gelista, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) dejara a sus constituyentes votar en conciencia.

Quienes sí refrendaron los principios del PAN, fueron los constituyentes Cecilia Romero, Federico Doring y Margarita Saldaña. Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), también votaron en contra Lisbeth Hernández, José Olvera, María Quiñones, Esther Sherman, así como los tres constituyentes del Partido Encuentro Social y Luis Bustos, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De esta manera, el matrimonio civil “igualitario” aparece en el apartado H del artículo 16, de la futura Constitución de la Ciudad de México, donde se reconoce en igualdad de derechos a las familias formadas por parejas de LGBTTTI, con o sin hijos, que estén bajo la figura de matrimonio civil, concubinato o alguna otra unión civil.

En el artículo 16 también se engloba lo relativo a la atención prioritaria, los derechos de las mujeres, las niñas, niños y jóvenes, las personas mayores, personas con discapacidad, derechos de les víctimas, las personas privadas de su libertad, las personas afrodescendientes y las de origen indígena.

En lo relacionado a los derechos de la comunidad LGBTTTI, la futura disposición constitucional especifica que las autoridades establecerán políticas públicas y adoptarán las medidas necesarias para la “atención y erradicación de conductas y actitudes de exclusión o discriminación por orientación sexual, preferencia sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales”.

Una de las impulsoras y mayoras defensoras para que se aprobara el “matrimonio igualitario” fue la legisladora del Partido de la Revolución Democrático, Lol Kin Castañeda, quien planteó agregar el término "matrimonio civil", bajo el argumento de que es una figura jurídica reconocida en la legislación capitalina desde hace 7 años, pues el dictamen original sólo se refería a ‘matrimonio’, pero no civil.

La Representación del Frente Nacional por la Familia (FNF) en la Ciudad de México sostuvo que la aprobación de esta ley representa un duro golpe a las familias por un bloque ideologizado de constituyentes que dieron preferencia a falsos derechos que vulneraran a las familias.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#13 Jorge Espinosa 20-01-2017 08:34
Esto de muestra que el partido está lleno de personas que no están comprometidas con sus principios.
Citar
#12 Jorge Espinosa 20-01-2017 08:33
Hay que exigir que todas etas personas dejen el partido de inmediato
Citar
#11 Alberto manriquez 17-01-2017 17:40
Que bien luego autorizado el matrimonio intergwneracional (pedofilia) y después el interespecies (zofilia) al fin todas son familias diferentes
Citar
#10 mary 13-01-2017 23:03
Que mal plan...se suponía que eran ellos nuestra esperanza se pasan.
Citar
#9 Leticia López 12-01-2017 15:59
Me han desilusionado los de pan.
Citar
#8 Leticia López 12-01-2017 15:57
Me han desilusionado los del pan, .
Citar
#7 andrea 12-01-2017 12:10
Es una pena pensar que algo que, no les hace ni un favor a las personas con sentimientos de atracción al mismo sexo,o cualquier otra preferencia sexual, se apoye por buscar popularidad, en lugar de educar,este tipo de leyes solo DISCRIMINA Y SEGREGA,A LOS QUE DISQUE APOYA, LOS HACE VER COMO UNA ESPECIE RARA QUE NECESITAN DERECHOS ESPECIFICOS PARA ELLOS
¿SON O NO SON IGUALES QUE LOS DEMAS, SERES HUMANOS ? SI, SI POR QUE DERECHOS ESPECIFICOS ? NO ES LO QUE TANTO LUCHA ESTE GRUPO POR QUITAR ? PRETENDEN SER TRATADOS IGUALES ! PUES NO VEO QUE VAYAN POR MUY BUEN CAMINO, CADA DÍA LA GENTE LOS NOTA, SEGREGA Y NO QUIERE NADA CON LA COMUNIDAD GLBTRGITT PUES AHORA ELLOS SON LOS INTOLERANTES, INTRANSIGENTES, DISCRIMINATIVOS CON QUIEN NO OPINE COMO ELLOS.
Y para los integrantes del PAN que tristeza para los fundadores de este partido ver en lo que se han convertido sus DISQUE REPRESENTANTES, SON UNA BURLA A SU FE, SUS FAMILIAS Y A SUS EX VOTANTES.
Citar
#6 José Manuel Luna 12-01-2017 07:34
Se demuestra que todos los constituyentes que votaron a favor de esa falsificación de matrimonio no respetan el orden natural.
Citar
#5 Marcela María 11-01-2017 22:49
No me extraña de Mariana Gomez del Campo en especial, su trayectoria dentro del partido ha sido desde siempre, de traición, a personas, a principios, al partido.
Citar
#4 sebastian cusi garci 11-01-2017 19:40
es una verguenza de santiago creel, la sra gomezmont. - y el sr taboada cortina....saber lo que dirian sus propias familias de esta decision.. tan penosa ...no vaya a ser batean del otro lado
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar