Últimas noticias:

Exigen someter a referéndum Constitución de la CDMX

El Frente Nacional por la Familia (FNF) exigió desechar el proyecto de Constitución Política de la Ciudad de México, por considerar que está hecho “sobre las rodillas” y que sólo pretende posicionar a Miguel Ángel Mancera como precandidato presidencial hacia las elecciones del 2018 en México.



“Este proyecto está hecho de espaldas a la sociedad”, sostuvo Andrés Chávez, representante del FNF en la Ciudad de México, al referirse a la forma en cómo se está construyendo el proyecto de Constitución de la CDMX. El FNF denunció que han sido rechazadas alrededor de mil iniciativas ciudadanas que se presentaron.

En este sentido, el Frente Nacional por la Familia se pronunció por que se dé inicio a un auténtico proceso democrático que dote a la capital del país de un ordenamiento legal que tome en cuenta el interés de toda la población y mediante el referéndum.

Se pronunció, asimismo, por una Constitución que garantice y proteja la vida, el patrimonio de las familias, el derecho a la educación de los hijos y el desarrollo sostenido, justo y generalizado para todos los mexicanos.

En conferencia de prensa, los representantes del Frente Nacional por la Familia cuestionaron que el proyecto de Constitución CDMX no contempla la figura del referéndum como mecanismo de legitimidad social; incluso, llega al grado de prohibir que durante cinco años pueda ser modificada.

Advirtieron que el proyecto de Constitución CDMX pretende estar por encima de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de las constituciones de los estados de la República, vulnerando el Pacto Federal; a la vez que parecería que un claro intento de sentar las bases para ensayar un nuevo modelo que pueda establecerse a nivel nacional apropósito del Centenario de la Constitución de 1917.

En vista de todas las deficiencias descritas, los representantes del Frente Nacional por la Familia, así como de Juntos por México, Sociedad Bíblica de México y Pasos por la Vida, entre otros, exigen:

Desechar el proyecto de Constitución que se discute frente al enorme costo político, social y económico que implica ya; que se replantee el proyecto para dotar a la Ciudad de México de una ley alineada con la Constitución General de la República; que la ciudadanía elija en 2018 una Asamblea de la Ciudad de México que sea Constituyente con integrantes de todos los partidos y en una votación con mayor participación ciudadana.

Advirtieron que se mantendrán en pie de lucha en aras de lograr la Patria que todos los mexicanos merecen.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar