Últimas noticias:

“Ya decidí no ser madre”, una moda

Gabriela es una joven de 24 años que ya tomó la decisión de no tener hijos, a sabiendas de que es precipitado tomar esa decisión faltándole aún mucho por vivir. Su determinación es influida por las mujeres líderes y famosas que tanto admira, cuya imagen -por cierto- no está asociada a mujeres de hogar.



“Prefiero dedicar mi tiempo y dinero a crecer profesionalmente; y no estoy dispuesta a interrumpir mis años más productivos por criar a un niño”, explica la joven escritora sobre temas de moda.

Para Gabriela, el desarrollo personal es mucho más importante que criar un hijo, pues, según ella, sería una “pérdida de tiempo” haber estudiado tantos años de su vida para terminar como una “sirvienta” de niños o estar viviendo a expensas de un hombre que la mantenga. Además, asegura, que “las mujeres que crecieron con la mentalidad de ser madres, están siendo violentadas y no se dan cuenta”.

Así como Gabriela, hay cientos de mujeres que están decidiendo no tener hijos y dedicarse a desarrollar su vida profesional y personal. A este tipo de mujeres se les ha considerado como “generación NoMo” (“no mothers”).

Este término se ha popularizado debido a la asociación británica Gateway Woman, que afirma que las mujeres tienen derecho y libertad a para decidir ser o no madres. Esta tendencia ha ocasionado polémica, pues cada día hay más mujeres que decidieron no ser mamás. Tan sólo en Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Australia, una de cada 5 mujeres está llegando a la edad de 40 años sin tener hijos.

Según un estudio hecho por la empresa de investigación Ipsos, las mujeres que muestran abiertamente su decisión de no querer ser madres, es porque desean disponer de tiempo libre para disfrutar de su vida, tal y como afirma el 45% de las mujeres encuestadas entre 15 y 24 años y el 32% de las mayores de 35 años.

El estudio revela que un elemento que caracteriza la identidad de estas mujeres, es el egocentrismo, ya que rechazan la tradicional percepción de que, cuando se es madre, las necesidades de la mujer dejan de importar, pasando a un segundo plano. Al respecto, el Account Manager de Ipsos sostiene que “no es incompatible ser buena madre y a la vez una mujer realizada en otras facetas”.

Existe la creencia de que una mujer sin hijos no fue mamá porque no logró casarse ni tener una relación duradera a lo largo de su vida; y aunque es cierto en algunos casos, las mujeres NoMos también son mujeres casadas o en unión libre que han decidido junto con su pareja que tener bebés no es su prioridad. En ese sentido, 8.6% de las parejas mexicanas encuestadas no tiene hijos.

Para Silvia del Valle, experta en temas de vida y familia, este tipo de comportamientos vienen desde organismos internacionales como la ONU que promueven el empoderamiento de la mujer.

La experta acusó a la ONU de tener una campaña sutil en contra de la familia, hallando en el pilar, que es la mujer, la forma de atacar a la familia, diciéndole que es tanto o más buena que el hombre, lo que provoca el pensamiento de que los hijos son carga, y en el caso de tener uno, el Estado es el responsable de educarlo, en lo que la mujer se desarrolla profesionalmente.

Silvia del Valle advirtió que la consecuencia de tener mujeres con ese pensamiento va a derivar en una sociedad sin familias, o sea, una sociedad vieja que poco a poco va a ser insostenible económicamente.

Muchas actrices y mujeres famosas se han sumado a este movimiento, como la escritora suiza Corinne Maier, en su libro “No Kids: 40 good reasosn not to have children”, asegura que “los niños son como un grano en el trasero. Si no los tienes, disfrutas de más relaciones sexuales y mayores oportunidades laborales”.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#4 Lucy 16-12-2016 13:30
Pura hipocrita pendeja dice o hace eso, han de ser viejas feas, secas, apestadas a las que nadie hace caso ni voltea a ver y ni sus padres las quisieron o lesbianotas que se creen machos. Pura locura y egoismo generado por Satanas. Ojala y sus estupidas madres hubieran pensado como ellas para que no nacieran las desgraciadas, a ver que opinan esas locas de eso, ja,ja,ja.
Citar
#3 Miguel Ángel Vargas 10-12-2016 15:04
Qué tristeza renunciar al primordial objetivo para lo que fuimos creados por Dios, el ser cocreador con El Señor es la misión más grande que una mujer puede tener, todo lo demás es vanidad!!!, lo peor de todo es que ambas cosas se pueden hacer...claro, si hay voluntad.
Con todo respeto para las mujeres que SI pueden tener hijos y se cierran a la vida.
Citar
#2 Alicia Colín 08-12-2016 12:48
Muy bueno tu artículo. Es lamentable que algunas mujeres tomen esta decisión, ya que lo toman como una carga, pierden el sentido de ser copartícipes en el don maravilloso de la vida.
Citar
#1 Alylupe 07-12-2016 20:03
Entonces la " experta" prefiere que haya mas mujeres que e forma irresponsable traigan niños al mundo, vaya
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar