Últimas noticias:

Jóvenes provida participan en histórico encuentro en Guatemala

Los jóvenes deben involucrarse más en los temas de vida y familia porque ellos han sido el motor de cambio en defensa de la vida y la dignidad de las personas en todo el mundo, aseguró Ángel Souberville, director del Movimiento Pasos por la Vida.



Al participar en el VII Congreso Internacional Pro Vida 2016, denominado “Generación Vida”, el líder juvenil provida destacó que la emergencia de los jóvenes en la defensa del derecho a la vida, al comprender su importancia en la esfera social.

Durante el evento celebrado en Guatemala, del 11 al 13 de noviembre, al que asistieron más de 2 mil personas de América Latina y otros puntos del mundo, se debatieron y expusieron estrategias para promover la cultura de la vida, y se resaltó la importancia que tienen los jóvenes en la defensa de la dignidad humana, la familia y los principios, que son la base de todos los derechos humanos.

El dirigente del Movimiento Pasos por la Vida explicó que uno de los objetivos más importantes de estos movimientos es convencer a los mismos jóvenes de la importancia de que se involucren y se formen para defender la vida de una manera informada, y que de esta manera los políticos no pongan oídos sordos.

Otras de las estrategias que Ángel Souberville considera que se debe de desarrollar es involucrarse en política para tener mayorías en los Congresos y empezar a tener líderes políticos que se declaren abiertamente a favor de la vida y la familia.

Los jóvenes han venido a ser una revolución en la defensa de la vida en toda América Latina; están comprometidos con estrategias definidas, aunque constantemente innovando, pero sin perder de vista el objetivo específico, enfatizó Souberville.

Puso como ejemplo las recientes elecciones en Estados Unidos, donde los demócratas no voltearon a ver a los jóvenes provida, en tanto que Donald Trump supo capitalizar a este sector de la población, por lo que recibió su voto.

”Nosotros los jóvenes somos el presente que estará marcando el futuro en los próximos años; porque somos los que hemos tomado las riendas de la defensa de la dignidad de las personas, a pesar de la carencia de experiencia”, enfatizó Souberville.

El líder juvenil mexicano celebró el despertar de la juventud, su pasión y compromiso en la construcción de relaciones sólidas, matrimonio y familia, para un verdadero desarrollo; y esto se demuestra en la celebración de este tipo de congresos, en lo que se analiza el rol de los jóvenes en la defensa de los derechos humanos fundamentales.

El congreso provida en Guatemala reunió a personas de todo el mundo que escucharon y dialogaron con 16 expertos sobre temas como la fertilización in vitro, la manipulación de los organismos internacionales, la implementación de falsos derechos, la ideología de género, la importancia del matrimonio, la expansión del negocio de la pornografía, y aborto.

En la inauguración del evento estuvo presente el presidente guatemalteco Jimmy Morales, quien se definió como provida y aplaudió la oportunidad que ofrece el encuentro para sensibilizar a las personas acerca del tema de la familia.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar