Últimas noticias:

Pretender manipular la naturaleza es el germen de la dictadura

La presencia de padres de familia en la plaza pública fue sorprendente; las marchas por la familia en México constituyeron un signo muy importante, por lo que la acción política debe continuar en ese sentido, dijo Gianfranco Amato, presidente de la asociación italiana “Abogados por la Vida”, en conferencia de prensa en el marco de una disertación sobre el tema en Red Familia.



Tras señalar que la familia es un dato objetivo que precede al Estado, el jurista italiano consideró que México tiene una identidad muy fuerte por sus valores y principios, que subsiste a pesar de las diferencias.

Respecto de las uniones de personas del mismo sexo, el abogado dijo que esto se puede arreglar a través del derecho privado y no del derecho público. Agregó que si se cuestiona el concepto de familia basada en el matrimonio entre un hombre y mujer, a cualquier cosa se le puede llamar familia. Explicó que la ley no puede manipular el dato objetivo; “pretender manipular la naturaleza, es el germen de la dictadura”, advirtió.

A este respecto, Mario Romo, uno de los voceros del Frente Nacional por la Familia, sostuvo que actores sociales y políticos manipulan o son manipulados por intereses políticos y económicos en el tema de la ideología de género.

Para el Frente Nacional por la Familia hay todavía un camino por delante, ya que lo propuesto por el Presidente Enrique Peña Nieto no se agota en su propuesta de reforma constitucional, sino que incluye una serie de medidas, como: la inclusión de México en el Grupo Núcleo de la ONU para difundir estos conceptos a nivel mundial; el “adoctrinamiento” de los niños y jóvenes mediante los libros de texto; un tipo de “policía legislativa” que verificará las leyes de los estados que a su criterio sean discriminatoria.

Mario Romo apuntó que el Frente Nacional por la Familia va por una iniciativa ciudadana para que los Ministros de la Suprema Corte sean evaluados, en vista de que es un poder que no le rinde cuentas a nadie, y ya es momento de que haya transparencia y rendición de cuentas, sin olvidar las contradicciones en las que han incurrido contra sus propios criterios.

Por su parte, Gianfranco Amato señaló que ahora se necesita de políticos que utilicen su razón y sean razonables; y en ese sentido, Mario Romo puntualizó que el Frente Nacional por la Familia no tiene la intención de conformarse en un partido político, pero sí apoyarán a quienes adopten la agenda de familia del FNF.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar