Últimas noticias:

¿Por qué rechazaron iniciativa de EPN sobre matrimonio igualitario?

Luego que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados desechara la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre el llamado “matrimonio igualitario”, la diputada Norma Edith Martínez Guzmán, del Partido Encuentro Social, calificó esta decisión como un gran triunfo para la familia, pero que esto no es suficiente.



En entrevista para Yo Influyo, la diputada que votó en contra de dicha iniciativa dijo que se debía trabajar a fondo para modificar la Constitución y aclarar las definiciones que se tienen sobre matrimonio y familia, para evitar malas interpretaciones jurídicas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues ha sido en ella donde se han dado los golpes más duros contra la familia.

La diputada consideró que lo que se debe hacer es aclarar los puntos sobre familia y no redefinirla, como lo planteaba la iniciativa del presidente Peña Nieto.

La propuesta que se votó ayer, consideró Norma Edith, ni si quiera se preocupaba por las parejas del mismo sexo, ya que en la definición mandada por el Ejecutivo sólo hablaba como único requisito ser mayor de 18 años, dando paso a que las convivencias de más de dos personas se llamen también “matrimonio”.

Reiteró que el matrimonio es una institución donde una mujer y un hombre se comprometen con toda su persona para hacer posible una comunidad de vida donde se educan socialmente responsables. Y, en este sentido, advirtió que el Estado puede destruir una nación con decisiones equivocadas, ya que pretender configurar el engranaje de la familia tendría repercusiones no sólo para la familia, sino que también habría grandes modificaciones en las políticas públicas, programas educativos y presupuesto.

Por lo que dijo que hay que seguir trabajando, porque aunque la iniciativa presidencial ha sido desechada, los debates sobre la familia van a seguir latentes. Y agregó que ahora se deberá trabajar para hacer políticas públicas transversales para la familia, donde ésta sea el punto de partida de las leyes y no una consecuencia de las mismas.

Concluyó diciendo que los ciudadanos de México quieren una familia unida y es obligación de los legisladores garantizar eso.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 ANDREA VICARIO 18-11-2016 20:31
ESTA NOTICIA ME DIO MUCHO GUSTO PUES SE NOTA QUE TODAVÍA HAY DIPUTADOS CON INTELIGENCIA, DECENCIA Y AMOR A LA VERDADERA FAMILIA ¡¡¡MUY BIEN COMPATRIOTAS!!!! ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
A NOMBRE DE MIS HIJOS, DE TODAS LAS FAMILIAS Y DE TODO MÉXICO
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar