Últimas noticias:

¿Por qué la familia es la dimensión social propia de lo humano?

En la Cámara de Diputados se efectuó el foro “Persona y Familia”, donde la diputada Margarita Alemán Olvera, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, dijo estar convencida de que los legisladores deben trabajar con valores morales y ética en bien de la familia. “No hacerlo, es ponerla en riesgo”.



En su ponencia, la maestra Federica Dalla Pria, abogada en derechos humanos de la Alliance Defending Freedom, habló sobre los factores que pueden afectar a la institución del matrimonio y cómo pueden modificar la legislación interna de cada país.

Destacó que en la defensa de los matrimonios igualitarios confluye el fundamento de que la sociedad está en evolución, y es correcto, porque no existe un solo modelo de familia como en el pasado.

“Hoy en día existen diferentes estructuras familiares, como la madres solteras, el matrimonio hombre-mujer, el matrimonio entre dos personas del mismo sexo”. La legislación, afirmó, tiene que proteger cada una de estas estructuras.

Agregó que jurídicamente, los demandantes del matrimonio igualitario argumentan que existe una violación en el derecho de igualdad y una discriminación por orientación sexual; sin embargo, “la familia no es un asunto particular, es una institución social, relevante e insustituible”.

La legislación, señaló, tiene que equiparar los beneficios para una estructura familiar de personas de un mismo sexo y de pareja heterosexual, “pero no destruyendo la institución del matrimonio”.

Por su parte, el ponente Rodrigo Iván Cortés consideró que la familia es insustituible para la persona y para la comunidad. “La familia es la dimensión social propia de lo humano. Todos nacemos en familias”.

Indicó que en su dimensión social, la familia, con la unión complementaria hombre-mujer, es la célula básica de la sociedad. “No es un invento de la religión, esto constituye un sujeto completo de derechos y obligaciones inmediatamente después de la persona”.

Por ello, destacó, es importante ubicar la dimensión jurídica del matrimonio y la familia. No todas las relaciones y afectos de los seres humanos están legislados, ni lo tienen que estar.

Opinó que el tipo de arreglo familiar que contribuye de mejor manera al bienestar de mayores y menores, a lo largo y ancho de todo el mundo, es cuando un hombre se casa con una mujer y cuidan a sus hijos.

“Cuando se quita uno de esos elementos se dan disminuciones en el bienestar. Cuando fomentamos que se debilite el vínculo matrimonial, que se rompa, que no se cuide, a la que dañamos es a la población completa”, dijo.

“Los gobiernos y sociedades democráticas deberían reconocer que el desarrollo de matrimonios estables y cooperativos entre hombre y mujer en donde los niños vivan con sus padres biológicos es un factor clave de bienestar, tanto de los menores como de los adultos y que es promoción de desarrollo social y económico”, concluyó.

Previo al foro, integrantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) entregaron a un grupo de diputados del PAN, 596 mil 453 firmas de mexicanos que rechazan las iniciativas en materia de matrimonio igualitario.

“Las firmas recaudadas tienen el propósito de pedir a los diputados que rechacen las iniciativas en materia de matrimonio igualitario que envió el Presidente de la República en mayo pasado”, informaron en conferencia de prensa, Rodrigo Cortés Iván y Leonardo Arzamendi Mendoza, voceros del FNF.

La diputada Alemán Olvera indicó que las firmas se entregarán a la Mesa Directiva para que ésta las canalice a la comisión pertinente, que sería la de Puntos Constitucionales.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar