Últimas noticias:

Presidencia de México debe escuchar a la familia

La soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo el poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de éste. Cuando las autoridades escuchen las ideas que tienen los ciudadanos para mejorar las circunstancias y condiciones en la que viven, se puede hablar de  un sistema democrático y no de uno autoritario que solamente se escucha así mismo, comentó Pablo Mier y Terán, integrante del Frente Nacional por la Familia, en relación al encuentro que el FNF busca con el titular del Poder Ejecutivo Federal.



Por medio de una carta se pidió respetuosamente al Presidente de la República un encuentro para darle a conocer las  inquietudes y argumentos respecto de las propuestas legislativas y las medidas ejecutivas que presentó en mayo pasado, pues consideran que hay un punto de partida común para el inicio de este diálogo, ya que el propósito del FNF es el fortalecimiento de las instituciones del país. “Este fortalecimiento comienza por la institución familiar”, señala el Manifiesto del Frente Nacional por la Familia.

Pablo Mier y Terán. quien también es consultor en relaciones públicas y comunicación, comentó que aunque la carta no ha sido atendida y se ignoren las exigencias por parte de la autoridad, el único camino es insistir y trabajar con el fortalecimiento del núcleo social, y cuando sea el caso, exponer a nivel nacional e internacional que las prioridades de la familia no son importantes para el gobierno federal a pesar de tener una responsabilidad con los mexicanos que hicieron un trabajo excelente al salir a marchar para demostrar que las firmas entregadas en respaldo a las iniciativas ciudadanas de cambio constitucional no son vacías, pues atrás de esas firmas hay personas que buscan poner al centro del debate a las familias.

Atrás del Frente Nacional por la Familia no sólo están las personas que salieron a marchar, hay un sector importante de la población que no responde a intereses políticos o económicos, que es motivada por  los intereses más legítimos del pueblo y esta gente es la que está buscando entablar un diálogo respetuoso con los tres poderes de gobierno, “ahora le toca al gobierno establecer un diálogo para demostrar su capacidad”.

Ante las movilizaciones y peticiones ciudadanas de reunirse con los poderes, José Abel Flores Ramírez, presidente de la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, celebró que cada vez haya más presión social que exija legislar y actuar por el bienestar, pues la consolidación de un Estado democrático tiene que ver en buena medida en el despertar de la sociedad y organizaciones que vigilen a sus autoridades en un ejercicio democrático que mejore las circunstancias y condiciones de un pueblo.

“Dentro de una República Democrática el poder reside en el pueblo a través de los representantes y éstos deben hacer valer nuestras opiniones. Cuando los poderes legislativos no expresan las inquietudes de sus representados al Federal, es necesidad de pueblo hacer valer su opinión de alguna u otra forma”, señaló Abel Flores.

A lo que concluyó señalando que una autoridad no debe y no puede prescindir de la opinión del pueblo, pues está en su deber legislar y actuar por el bienestar escuchando las necesidades. “El diálogo es el pilar para construir una nación”.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 eduardo 12-10-2016 21:33
EL PRESIDENTE DEBE ESCUCHAR ATENTAMENTE TODAS LAS PARTES. YA SE SENTÓ CON LOS GRUPOS LGBTT. Y CON LOS PADRES DE FAMILIA CUANDO???????? EL PRESIDENTE ES PARA TODOS NO PARA UNOS CUANTOS Y NO SOLAMENTE DONDE EL SE SIENTA CÓMODO. A QUE LE TIENE MIEDO A REUNIRSE CON PADRES DE FAMILIA. EXIJAMOS NUESTRO DERECHO A LEVANTAR LA VOZ!!!!!!
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar