Últimas noticias:

¿Cómo se debe legislar a favor de la familia en México?

Si bien existen políticas de fortalecimiento de la familia que tienen una cierta orientación hacia la protección de la mujer y los niños, sobre todo de quienes se encuentran en alguna  situación de vulnerabilidad, no se han elaborado políticas públicas con una visión integral orientadas al fortalecimiento de la familia vista como un todo, señaló el abogado Adrián Rodríguez Alcocer.



Dijo que la familia siempre ha sido un núcleo fundamental de desarrollo, aprendizaje, convivencia e incluso de bienestar económico. Enfatizó que pocos se atreven a cuestionar el lugar que ocupa la vida familiar como realidad relacional fundamental e insustituible para el desarrollo de las personas y la integración social de éstas.

Asimismo, subrayó que una familia unida es mucho menos costosa para el Estado; el núcleo familiar sirve para generar, distribuir y trasmitir mejor la riqueza. En cambio, los costos sociales del divorcio son muchísimo más elevados que las políticas públicas que incentiven la vida familiar y la reconciliación.

A pesar de todos los beneficios que aporta la familia a la sociedad, Adrián Rodríguez Alcocer se pregunta por qué el Estado no la apoya con toda claridad y firmeza.

El también integrante de la Red de Abogados Jóvenes añadió que el Frente Nacional por la Familia, al no encontrar estas acciones en beneficio de la familia y la sociedad en sí, en el punto nuevo del Manifiesto dado a conocer al término de la Marcha Nacional por la Familia, el 24 de septiembre, pide a los legisladores aprobar la primer iniciativa ciudadana de reforma al Artículo 4º Constitucional para proteger desde ahí la institución del matrimonio entre un hombre y una mujer y promover la perspectiva de familia en las políticas públicas.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar