Últimas noticias:

¿Por qué le quieren quitar a padres el derecho a educar a sus hijos?

En el punto 5 de su Manifiesto dado a conocer al término de la Marcha Nacional por la Familia, el 24 de septiembre, el Frente Nacional por la Familia destaca la necesidad de defender el derecho que tienen los padres de familia a educar a sus hijos; y advierte que la educación no debe ser secuestrada por ideología alguna.



Al respecto, Leonardo Arzamendi, integrante del FNF, advierte de los riesgos que representa la intervención de los poderes públicos en este tema, ya que pretender establecer una educación sin una visión integral y humana puede derivar en la deconstrucción del ser humano.

“Los colegios están en la obligación de colaborar con los padres en la misión educadora de los hijos. Es nuestro derecho educar a nuestros hijos conforme a nuestras convicciones, porque aunque sea razonable que los poderes públicos del Estado intervengan en la educación, sigue siendo facultad de los padres”, remarcó Arzamendi.

Por su parte, Carlos Aguirre, director general de Alianza de Maestros, explicó que el punto quinto del Manifiesto del Frente Nacional por la Familia se sustenta en tratados internacionales a los que México está adherido, donde se establece que los padres tienen el derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Carlos Aguirre aclaró que una cosa es la obligación que tiene el Estado de brindar la educación que requieran los niños y jóvenes, y otra cosa muy distinta es que trate de intervenir directamente en la forma de cómo se debe educar.

Señaló que la educación debe buscar sacar lo mejor de las personas y esta educación implica todo un conjunto de conocimientos científicos y técnicos que deben ir en concordancia con el desarrollo pleno del alumno, como el aprender a pensar, discernir el bien del mal; conocer el valor de la belleza, el valor de la rectitud, que sólo buscan hacer una mejor persona.

Al momento que se educa a partir de los valores y para la vida, explica, la educación se vuelve un buen instrumento para generar mejores seres humanos. Por ejemplo, es indispensable que toda persona sea educada en una cultura de la paz, para desarrollar elementos de concordia y de convivencia.

Para la Alianza de Maestros, finaliza, la libertad de enseñanza implica la libertad de crear centros docentes y de dotarlos de un proyecto educativo humanista y por la vida, retomado su vocación trascendente de ser formadores de personas integrales, para así generar ciudadanos que respeten la dignidad, consideren a las demás personas y sean solidarios.

 

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar