Últimas noticias:

ONU “regaña” a sociedad mexicana por matrimonio igualitario

Este 29 de septiembre diferentes agencias de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, con oficinas en México, publicaron un comunicado en el que “condenan las reiteradas expresiones de odio, intolerancia, estigmatización y discriminación en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) acontecidas durante las últimas semanas en México”.



Las agencias firmantes del comunicado hacen un reconocimiento al apoyo que brindó el Estado ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para la creación del reciente mandato sobre la protección contra la violencia y la discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Respecto de medidas nacionales, reconocieron la adopción de protocolos de actuación en casos donde la orientación sexual sea relevante, por parte tanto de la Procuraduría General de la República como de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como el reconocimiento como refugiadas de personas perseguidas por su identidad de género y/o su orientación sexual, entre otras políticas y reformas.

En un párrafo específico destacan “la jurisprudencia obligatoria de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que, partiendo del principio de no discriminación, reconoció el derecho al matrimonio de personas del mismo sexo” que concuerda con una recomendación hecha por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. De esta forma, las agencias de la ONU “alientan al Estado mexicano a adoptar las medidas legislativas necesarias para hacer eficaces los derechos reconocidos en la mencionada jurisprudencia de la SCJN y en la recomendación de la CNDH y saludan las iniciativas que con dicho objetivo se han presentado”.

Las agencias exhortan al Estado mexicano a trabajar para prevenir y erradicar la discriminación contra las personas LGBTI en cualquier espacio “incluidos, el laboral, el de la salud y el educativo”. Asimismo, instan a las autoridades y a la sociedad a garantiza y respetar los derechos de todas las familias en su diversidad y rechazar cualquier tipo de discriminación basada en motivos como su conformación o el estado civil, orientación sexual o identidad de género de quienes las integran”.

Por otro lado, las agencias han querido subrayar que “reiteran su solidaridad con las personas LGBTI que han enfrentado cualquier tipo de violencia, intolerancia o discriminación con motivo de su orientación sexual o identidad de género”.

Con este motivo, el Mtro. Rodrigo Iván Cortés, experto en temas internacionales, comentó con Yo Influyo que es posible observar una falta en el respeto a la soberanía mexicana; se observa un afán de imposición por parte de estos organismos, así como la subordinación a este tipo de instancias de ciertos actores.

México es soberano y en el Poder Legislativo existen 4 iniciativas que se encuentran contrapuestas, una enviada por el Ejecutivo que pretende redefinir el matrimonio enviada a la Cámara de Diputados; otra igualmente alojada en esta Cámara en el sentido de fortalecer la institución matrimonial; y otras en el Senado de la República: la primera iniciativa ciudadana de reforma constitucional y otra que es un copia “calca” de la del ejecutivo federal presentada por el senador Barbosa, así se ve un proceso parlamentario soberano de deliberación que debe ser desahogado, un proceso de la democracia representativa y participativa.

Dos de ellas fortalecen la naturaleza propia del matrimonio, que respeta el dato objetivo; la naturaleza no es discriminatoria ni puede ser declarada como homofóbica. En sentido contrario aquellas que buscan cambiar el sentido del matrimonio, lo vacían de contenido, refiriéndolo sólo a afectos entre adultos.

Por otro lado, comentó que Barack Obama, se ha caracterizado por ser un gestor de esta ideología de género, y señaló que la mitad de las aportaciones de las que subsiste la ONU, provienen de las que realizan los Estados Unidos, así esta clase de ideología ha permeado al interior de este organismo, lo que explica que se busque esta intromisión en soberanías nacionales como la nuestra, concluyo.

Las agencias firmantes del comunicado son: Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, ONU-DH; Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR; Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Cepal; Entidad de la Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres en México, ONU Mujeres; Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México, UNICEF; Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA; Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en México, FAO; Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en México, PNUMA; Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas en México, UNV. Cabe mencionar que el comunicado no puntualiza cuales fueron esas muestras de odio y discriminación de las últimas semanas, que evidencian las firmantes.

Puedes consultar el comunicado AQUI

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#6 EMMA 28-10-2016 14:17
Lo cierto es que algunos mexicanos tienen el cerebro muy chiquito para entender a toda la gente LGBTI, ni siquiera se entienden ellos mismos.
Citar
#5 Dora 27-10-2016 22:46
Obama mas que un gestor impone donde puede la ideologia de genero, el matrimonio igualitario y si gana Clinton la presidencia ya lo dijo en el ultimo debate, el aborto hasta en el noveno mes, a los parcialmente nacidos, y le va a volver a dar subsidios a la Planned Parenthoud la clinica abortista multinacional qqque le dio aports para la campaña y la hija de la directora es su asesora y jefa de campaña, deseo con toda el alma que estos siniestros no ganen, que el Señor salve a EEUU y al mundo. ONU regaña a Mexico porque se encontraron con un pueblo mayoritariamente catolico que tomaron las calles y se opusieron al matrimonio igualitario que aspiraba constitucionalizar el presidente por imposicion de Obama, que la ONU se edique a ayudar a paise que estan en guerram con la invasion a Mosu nada hico, para eso fue creada para ayudar a las naciones , no promover el LGTBII que tanto ama Clinton.
Citar
#4 Oscar Aranda 03-10-2016 13:34
LA ONU NO TIENE LAS MAS MÍNIMA AUTORIDAD MORAL PARA DECIR ESTAS INCONGRUENCIAS.... QUE SE ENCARGUE DE SUS ASUNTOS.... MÉXICO ES HASTA DONDE YO SE UN PAÍS CON UNA POBLACIÓN SOBERANA, AUNQUE NUESTROS POLÍTICOS SE VENDAN AL MEJOR POSTOR COMO.......... ESO...
VERGÜENZA LE DEBERÍA DAR A LA ONU DECIR ESO YA QUE ESTA VIOLANDO SUS PROPIOS ESTATUTOS DE ORGANIZACIÓN PARA LO QUE FUE CREADA....... NO INJERENCIA EN LAS NACIONES SOBERANAS.....POR LO PRONTO PERMITANME REÍRME....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Citar
#3 Connie 02-10-2016 06:00
Que hay que presentar a la ONU, para defender a los sacerdotes que si fueron violentados y asesinados durante estos días previos a la marcha del 24/09? Que se requiere hacer para que la ONU entienda que con los niños (que no pueden alzar la voz) no debe imponerse a que tengan un hogar dirigido por padres del mismo sexo. Porque le están negando el derecho de tener padre y madre?
Citar
#2 Anita 30-09-2016 23:05
Que coraje que nuestra soberania este siendo pisoteada por intervenciones extranjeras que nada saben ni les interesa nuestra idioscincracia, nuestras tradiciones y valores, que solo trabajan para que unos cuantos se sigan llenando los bolsillos de dinero y de poder sin ningun escrupulo y de espaldas a los pueblos que pretenden esclavizar con su nefasta ideologia. Pero no perdamos la fe ni la confianza en que Dios es mas poderoso y vencera, pero tenemos que orar, esta es nuestra mejor arma. la oracion, el rosario a la Sma. Virgen de Guadalupe que nos ama coimo hijos suyos. No estoy aqui que soy tu Madre? No estas en mi regazo?
Citar
#1 Matias ignacio 30-09-2016 19:08
En Mexico desidimos los Mexicanos, no odiamos a nadie amamos a nuestros hijos, desidimos como educarlos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar