Últimas noticias:

El debate sobre matrimonio igualitario no es religioso, afecta a todos

Sumando a 400 mil personas se llevó a cabo la Gran Marcha por la Familia a favor de la defensa de la célula básica de la sociedad a partir del matrimonio natural; que es el ámbito adecuado para asegurar formación y educación de los hijos como futuros ciudadanos.



Las repercusiones que implica establecer la figura del matrimonio igualitario a nivel jurídico nacional nos obliga como ciudadanía a involucrarnos a la polémica que surja a partir de este tema, pues el impacto que se pueda dar no sólo afecta a un grupo específico, sino a todo el ámbito político-cultural que rodea a toda la sociedad, lejos de centrar el debate en asuntos religiosos o de la Iglesia Católica comentó Carlos Valles, representante de “Juntos por México”.

En el tercer punto de su Manifiesto, el Frente Nacional por la Familia estableció la importancia de defender la institución del matrimonio natural, “constituida como una relación estable y complementaria entre un hombre y una mujer. Esta institución vincula, como ninguna otra a los padres con los hijos y a los hijos con sus padres. Vaciar de contenido al matrimonio desconociendo su finalidad procreativa y educativa no beneficia a nadie, más bien debilita a la familia que es la célula básica de la sociedad. No destruyamos la institución del matrimonio”.

El representante de Juntos por México alertó que quienes impulsan el llamado matrimonio igualitario buscan desvirtuar la institución del matrimonio, que aunque nace históricamente con la finalidad de procrear, tiene otro tipo de funciones, como formar personas con valores capaces de desarrollarse en convivencia social.

“Buscan derrotar, destruir y deformar la construcción armónica que hay en este concepto de familia”, apuntó Carlos Valles, quien agregó que, a pesar que la composición de las familias mexicanas se ha modificado, la realidad familiar empieza con un hombre y una mujer, aunque esto se configure naturalmente por diferentes causas.

Ante los planteamientos de si defender las nuevas composiciones de familia resulta un proceso benéfico, el doctor Fernando Pliego integrante del Instituto Investigaciones Interdisciplinarias de la UNAM realizó un estudio sobre los  tipos de familia y bienestar de niños y adultos del siglo XXI en 13 países democráticos, en donde resumió sus investigaciones sobre sus principales consecuencias sociales, económicas y psicológicas en la población, donde se encontró que el mayor bienestar para la familia se logra con el matrimonio hombre-mujer. Por ello, el vínculo de pareja padre y madre es determinante.

No existe ningún estudio basado en datos clínicos donde se mencione que los niños que viven con parejas del mismo sexo tengan ambiente seguro; por el contrario, tienen pensamientos suicidas más frecuentes, asisten a terapias de pareja más frecuente, son más pendientes de ayuda pública y padecen en la mayoría de casos depresión, según el estudio.

El represente de “Juntos por México” pidió que, basado en estudios recientes, se haga una encuesta nacional lo más cercana posible a la realidad, para demostrar a fondo que el tema del llamado matrimonio igualitario no es tan polarizado como se piensa.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Anita 30-09-2016 23:15
Lo triste es que no les interesa ni los ninos y menos su bienestar. Todo es parte de una agenda mundial a la que obedecen porque a cambio reciben jugosos recursos. Lo mas triste es que a nuestro presidente no le importen sus gobernados a los que juro proteger y beneficiar, pura falsedad e hipocrecia desde el principio. Oremos, no perdamos la fe y la confianza en la proteccion de Dios y Santa Maria de Guadalupe.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar