Últimas noticias:

Después de marcha, LGBTTTI suspende lista contra sacerdotes

El pasado 24 de septiembre cerca de 400 mil personas de todas las entidades del país se congregaron en la Ciudad de México para expresar su apoyo a la iniciativa ciudadana de reforma al Artículo 4º Constitucional con una perspectiva de protección, defensa y promoción de la familia.



En respuesta a esto, poco más de 350 personas convocadas por el Frente Orgullo Nacional (FONMX) se reunieron para expresar, por su parte, su apoyo al paquete que el presidente Enrique Peña Nieto mandó el 17 mayo para elevar a nivel constitucional el llamado matrimonio igualitario.

Los grupos a favor de la diversidad sexual habían anunciado que se manifestarían un día después de la Marcha Nacional por la Familia, pero a último momento decidieron cambiarlo al mismo día, lugar y hora.

Así, los cientos de miles de personas que Marcharon del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia se apostaron en el monumento, en la parte que da Chapultepec; y en el mismo lugar, pero en la parte que da hacia la Alameda Central, se apostaron cerca de 350 personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

A decir de Patria Jiménez, vocera del FONMX, su concentración fue para denunciar las agresiones y discriminación que ha sufrido la comunidad LGBTTTI, sin confrontar a los participantes de la Marcha Nacional por la Familia.

A pesar de esto, grupos de apoyo feministas radicales llegaron semidesnudas, cubiertas de sangre falsa, al grito de: “¡El eje de mal es heterosexual!”, intentaron cruzar en repetidas ocasiones la valla que elementos de seguridad establecieron para evitar fricciones. Ante esto, los mismos grupos homosexuales intentaron “encapsular” a los más radicales, que irritó aún más a las feministas, que gritaban: “más maricas menos gays”, lo cual provocó mucho desconcierto entre los mismos integrantes.

De alguna manera, los activistas contaron con el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, que la noche anterior iluminó el Ángel de la Independencia con los colores de la bandera del orgullo LGBTTTI y colocó sobre la Avenida Paseo de la Reforma carteles en apoyo a la comunidad LGBTTTI para dar el mensaje de que en la Ciudad de México “se respeta la libertad de expresión, la libre manifestación, pero también para decir que somos una ciudad amigable con la comunidad LGBTTTI”, según declaró en un video Jaqueline L’Hoist, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred).

Patria Jiménez comentó a Yo Influyo que el FONMEX ya no tomará más acciones contra la Iglesia Católica, a menos que sigan los hostigamientos y ataques al lobby gay, pues, según ella, ya se tiene ganada la batalla.

Entre los asistentes a la concentración LGBTTTI se encontraban el encargado de la Secretaría de la Diversidad Sexual del PRI local, Rafael Ramírez; el diputado local Alfonso Suárez del Real (Morena), y la diputada federal Cristina Gaytán (PRD).

Por el lado de la Marcha Nacional de la Familia, ésta concluyó con un saldo blanco, gracias al ambiente familiar y de respeto con que la llevaron a cabo las miles de familias mexicanas que participaron en ella, así como por la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) que implementó un operativo con al menos unos 10 mil policías de proximidad, metropolitanos, bancarios e industriales, y auxiliares.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#3 JOSE BRAMBILA 21-10-2016 14:12
LA DESGRACIA Y LA MUERTE DE TODOS LOS PAÍSES, VENEZUELA, ESPAÑA, CUBA NICARAGUA O BILIVIA, Y EL NUESTRO, POR CITAR ALGUNOS, SON LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA, QUE ESTÁN MOVIDOS POR LA SOBERBIA, LA AMBICIÓN Y LA MALDAD INTRÍNSECA, PERO EN MÉXICO LLEVAMOS PADECIENDO ESTO DESDE LÁZARO CÁRDENAS Y CASI A80 AÑOS DEL PRI, AGRAVADOS POR PRD, MORENA, PT Y VERDE DIZQUE ECOLOGISTA, PARTIDOS PARÁSISTOS, QUE NADA PPRODUCEN, PERO COMO JODEN AL PUEBLO CON PROMESAS, COMO LO HIZO EL PAJARITO MUERTO QUE LE HABLA AMADURO EN VENEZUELA, Y EN NOMBRE DE LA FALSA DEMOCRACIA, PARALIZAN AL PUEBLO Y EL PROGRESO, ASÍ COMO LA CONVIVENCIA PACÍFICA ENTRE LOS PUEBLOS Y FAMILIAS.
QUÉ MALDITO INTERÉS TIENE DON DEMONIO DE JODER A LOS PUEBLOS CON TODAS SUS LACRAS ASQUEROSAS, COMO EL DIVORCIO, EL ABORTO, LAS DROGAS LA CORRUPCIÓN Y LA MARICONERÍA Y LESBIANISMO. ESTAS DESVIACIONES SIEMPRE HAN EXISTIDO PARA AHORA DESDELA ONU LAS QUIEREN LLEVAR AL PODER, SOLO POR JODER A LA MAYORÍA QUE FORMAMOS EL PUEBLO LLANO YCREYENTE.
Citar
#2 Paz Fernandez Cueto 27-09-2016 21:06
Creo que se debe proceder penalmente contra quienes salen en la foto luciendo la banda presidencial del barzo de un hombre disfrazado de novia! Es una falta de respeto no solo contra la investidura ptesidencial, sino tambien contabla persona del Persidente EPN exibiendo preferncias sexualed que suponen y que en su caso
Forman partebde su intimidad que habria que respetar, como lamde cualquier otra persona!!
Citar
#1 Alicia 27-09-2016 12:49
Buen reportaje.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar