Últimas noticias:

Era una columna interminable de blanco… #CDMX24S

Por la mañana del sábado 24 de septiembre, el Auditorio Nacional y todo México serían testigos de algo histórico: la Gran Marcha Nacional por la Familia.



Desde las primeras horas de la mañana, poco a poco se comenzaban a reunir innumerables personas de todas las edades, todos vestidos de blanco, en un ambiente de mucha alegría.

Contingentes de los diferentes estados de la República se congregaban sobre Avenida Paseo de la Reforma, al igual que aquellos que llegaban desde cualquier punto de la Ciudad de México; el inicio de la Marcha convocada por el Frente Nacional por la Familia estaba programado para las 12 horas, por lo que las familias tempraneras aprovecharon para “ir de aquí para allá”, desayunar algo, tocar un poco de batucada a las puertas del Auditorio Nacional, caminar con algún amigo, o sentarse un tiempo en las escalinatas.

La explanada del Auditorio Nacional se empezaba a poblar, pero aún no emocionaba la cantidad de asistentes; no obstante, poco a poco comenzaron a aparecer en el lugar los tonos blancos ante la vista de todo observador, y la información empezó a fluir: 15 mil, 18 mil, 20 mil… y seguía la cuenta, y seguían llegando, en autobús, en Metro, con la alegría en su rostro, para hacerse presente y manifestar el apoyo a la familia, el rechazo al paquete de medidas del presidente de la República, y defender el derecho de los padres de familia de educar a sus hijos.

Con ese agudo “olfato” que los caracteriza, los comerciantes se hicieron presentes e hicieron su agosto en septiembre; y ahí estaban vendiendo, entre otras cosas, banderas blancas y “tacos de canasta”, que satisfacían el hambre de quienes decidieron dejar la comodidad de su hogar y caminar por algunas horas en defensa de la familia.

Al inicio de la Marcha, aquellos que estaban en las inmediaciones del Auditorio Nacional comenzaban a tomar sus lugares; al frente se podía ver a representantes a Consuelo Mendoza, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF); Luis Gallego, de la Unión Nacional Cristiana; Eduardo Valles, del Movimiento Juntos por México; así como el senador Hermosillo y Celada, entre otros.

La vanguardia arrancó y la Avenida Paseo de la Reforma, una de las arterias más emblemáticas de la Ciudad de México y del país, se convirtió en una “marea blanca”, de personas vestidas de blanco lanzando diferentes porras, desde el clásico: “¡Se ve, se siente, la familia está presente!”, hasta aquella que utilizó la melodía de “La Cucaracha”.

Sencillamente, la columna de miles de personas era interminable. Al llegar al cruce con Circuito Interior, una reportera gráfica se apostó en una parte alta e intentó cubrir con su lente a la mayor cantidad de personas. Junto a los cientos de miles de personas, iban en la Marcha también la diputada federal Cecilia Romero, así como la experta en temas de Bioética, la Dra. Pilar Calva.

La frase que encabezaba el templete instalado junto a la glorieta del Ángel de la Independencia sintetizaba claramente el tono de la marcha: “Sin odio y en paz”. Entre vítores y gritos de aceptación de los presentes, los oradores manifestaban los motivos de la marcha: el rechazo al paquete de reformas del Ejecutivo federal, la demanda de que se apruebe la iniciativa ciudadana de reforma al Artículo 4º Constitucional, que se establezcan políticas públicas con perspectiva de familia.

Sin duda alguna, la “ideología de género” se ha topado con la familia mexicana…

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#4 Matias ignacio 28-09-2016 17:54
Lo peor de todo es que los medios de información difen que dolo eramos 20,000 personas y eso entre las dos marchas. Que triste que no puedan reconocer este evento historico tan bello especialmente por las olas de Familias que llegamos a ese lugar.
P. D. ¡¡¡Viva la Familia!!!
Citar
#3 Jorge Guillermo 27-09-2016 23:30
Cuidado con estos gobiernos defensores de las minorías y defenderlos de nada, pues ni siquiera es un ataque a ellos sino defensa del menor y la familia sin violencia, pero estos lesbico-gays, por llamarles de algún modo, se han infiltrado y llegado a niveles de gobierno, que deben dar miedo a las personas que no están en contra de la naturaleza.
Citar
#2 ENRIQUE MEDEL 27-09-2016 20:10
FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES Y PARTICIPANTES.ES UNA OPORTUNIDAD HISTORICA PARA REVITALIZAR LOS VALORES CRISTINAOS Y DEFENSA DE LA FAMILIA.DESEANDO QUE EL FRENTE NACIONAL NOS ORGANIZACE EN TODO MEXICO A SEGUIR LA LUCHAEN CONTRA DEL MALIGNO, QUE CADA DIA SE APODERA DE NUESTRA NACION.
Citar
#1 ENRIQUE MEDEL 27-09-2016 20:06
FELICITACIONES A LOS ORGANIZADORES Y PARTICIPANTES.CREO QUE ES UNA OPORTUNIDAD HISTORICA DE ACTUAR EN DEFENSA DE LOS VALORES CRISTIANOS.ES UN RENACER ANTE LOS ATAQUES DEL MALIGNO. ESPERANDO QUE EL FRENTE NOS AYUDE A ORGANIZAR EN TODO MEXICO ESTE BALUARTE CRISTIANO.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar