Últimas noticias:

Un solo grito en el Ángel de la Independencia: la Familia

El día esperado por muchos había llegado… Y aunque la Gran Marcha Nacional por la Familia estaba programada para iniciar al mediodía, desde las primeras horas de la mañana del sábado 24 de septiembre ya comenzaban a congregarse los primeros contingentes de familias en la explanada del Auditorio Nacional, localizado en la bella Avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México.



Vestidas de blanco en su mayoría, se fueron sumando cientos, miles de familias, con una sola idea en la cabeza: defender la familia. Había sido una noche lluviosa en varios puntos de la Ciudad de México, y había altas probabilidades de lluvia. Sin embargo, esto no fue impedimento para las familias para salir a manifestarse.

Unas horas antes de arrancar la marcha, las familias comenzaron los preparativos. El tramo que divide la Estela de Luz de la Diana Cazadora se llenó poco a poco de globos blancos y rostros alegres; el ambiente era de fiesta y la impaciencia por comenzar la “Fiesta de la Familia” embargaba a todos.

Otras familias se concentraron en la Estela de Luz para desde ahí unirse a la marcha. Los cantos no paraban, las porras “¡A marchar por la familia!” no dejaban de escucharse y el ánimo de la gente crecía conforme pasaban los minutos.

Aunque la paz inundaba todo, no dejaron de suscitarse pequeños imprevistos, como el de un grupo de seis personas que se acercó a las inmediaciones de Paseo de la Reforma para intentar conversar con alguno de los manifestantes. Portaban pancartas que enunciaban “Soy gay y soy católico”. Pero, policías de tránsito evitaron todo acercamiento.

Pese a la inquietud por la presencia de esas personas, las familias continuaron con los preparativos de la Marcha Nacional por la Familia. Un joven logró cierta atención al enarbolar una bandera gay; pero también fue separado inmediatamente por los elementos de vialidad. Los elementos de la policía se aseguraron que el evento transcurriera sin incidentes. Tanto su actuación como el perfecto orden que mantuvieron las familias, propiciaron que todo transcurriera en paz.

Pocos minutos después de las 12 del día, la vanguardia del contingente se asomaba a la Estela de Luz. La fila humana se vislumbraba interminable; a tal grado que, aunque estaban a punto de llegar al Ángel de la Independencia, todavía había una gran cantidad de familias en el Auditorio Nacional esperando salir.

Los gritos de júbilo inundaban hasta el último rincón de Avenida Paseo de la Reforma. Padres e hijos caminaban juntos en defensa de la familia, ejercían su derecho a manifestarse y solicitaban un diálogo con el presidente Enrique Peña Nieto.

Al llegar al Ángel de la Independencia, la gente abarrotó el lugar, mientras que la retaguardia del contingente apenas comenzaba a salir del Auditorio Nacional y se encaminaba al lugar del mitin. Enormes pancartas mostraban el lugar de donde provenían las familias: Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Estado de México y Colima… grupos humanos de las 32 entidades de la República Mexicana…

En el Ángel de la Independencia… 400 mil gargantas coreaban consignas a favor de la familia, mientras se leía el Manifiesto del Frente Nacional por la Familia…

… Un solo grito, una sola exclamación, que logró hacer historia y que marca un antes y un después en la Ciudad de México y en todo el país.

@yoinfluyo

kalmaraz@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Matias ignacio 27-09-2016 05:20
Dicen las noticias que fuimos 20,000 entre nuestra marcha y la cominidad LGTB, y los comentarios que hacen como si se tratara solo de los "matrimonios" igualitarios.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar