Últimas noticias:

Discurso de familias en la Marcha del FNF el 24 de septiembre

Al término de la Marcha Nacional por la Familia, realizada el sábado 24 de septiembre, dos familias dieron un breve pero emotivo discurso a los cerca de 400 mil asistentes congregados en el Monumento a la Independencia.


Marcha Nacional por la Familia; discurso familias


Mamá:

Familias de México!!

Gracias por estar aquí!!

Sabemos que muchos han venido desde lugares muy lejanos, otros lo han hecho de ciudades o poblados vecinos y claro muchos más han venido de esta gran capital, hermosa Ciudad de México que los recibe con entusiasmo. Démonos un gran aplauso por estar aquí.

Este día nos pertenece, hoy nos hemos congregado por un motivo central que nos une: la familia, sí el núcleo al que amamos profundamente y del que estamos convencidos mueve a nuestra querida nación día a día. Nuestro motor, nuestro espacio de protección, de confidencia, sí la familia. No cabe duda, hemos pasado por muchas pruebas para estar hoy aquí. Pero ha podido más nuestra firme convicción de salir a tomar el espacio público que pertenece a los ciudadanos.

Papá:

Estamos aquí frente al Angel de la Independencia, un monumento que nos recuerda que somos una nación libre y soberana. Nos recuerda que nada ni nadie nos puede imponer una ideología que atenta con nuestra esencia como nación. La ideología de género que pretende imponerse desde el extranjero.

Queridas familias, afirmamos con toda claridad que nadie está presente aquí motivado por el odio o la ignorancia, por el contrario, el anhelo de una sociedad participativa e incluyente es lo que nos motivó también a marchar, tanto hoy 24 de septiembre, como el pasado 10 de septiembre en todos los rincones de nuestro país, venimos, como lo dice la frase que está arriba de nosotros y a los pies del Ángel de la Independencia, “sin odio y en paz”. Invitamos al diálogo y al respeto, a la libre manifestación de ideas y de manera clara a construir una agenda cuyo eje principal sea el fortalecimiento de la familia.

Hoy queremos alzar la voz, para que nuestros gobernantes sepan que el derecho a la educación de nuestros hijos, no nos lo pueden arrebatar imponiendo ideas extranjeras que atentan contra la libertad a educarlos en nuestras convicciones, y sobre todo en una educación científica y libre de ideologías.

No podemos dejar de lado hacer referencia a que todos los mexicanos tenemos los mismos derechos, todos sin excepción contamos con la misma dignidad, en eso no hay espacio a interpretaciones, ante la ley hombres y mujeres tenemos los mismos derechos. Esta contundente afirmación no se contrapone en absoluto a la institución del matrimonio, la cual no podemos reducir a un vínculo afectivo quitando su contenido antropológico de protección a la niñez, a la estabilidad familiar y a su relación directa con la posibilidad de procrear nuevas vidas. El matrimonio debe ser fortalecido, no redefinido.

Niña:

Queremos pedir a los medios de comunicación puedan trasmitir mensajes de paz, de amor y libertad. En el contexto de lo que nos reúne hoy aquí, quiero reafirmar que los niños y niñas de México queremos un papá y una mamá que nos cuiden y se quieran mucho. Por eso pedimos leyes que protejan nuestros derechos, que permitan que nuestra educación sea libre de ideologías que nos confunden y que se nos eduque con contenidos científicos adecuados a nuestra edad.

¿Quién puede afirmar que papá o mamá sobran?, ¿Quién puede afirmar que mamá o papá están de más? Reconocemos que muchos niños en México no gozan de esta protección natural, sin embargo queremos que esta realidad sea la mínima posible, por ello no pueden arrebatarles al amparo de la ley este derecho, que sin su voluntad y deseo han perdido.

2da Familia

Mamá:

Nuestro amor por México, y principalmente a nuestros hijos y a toda la niñez, nos ha despertado del silencio y la rutina, por eso venimos a darles a ellos el lugar central que se merecen, el de la protección a su inocencia, a su infancia, para asegurarles un futuro promisorio en el que tengan la garantía de vivir en un entorno de amor y cuidado bajo la protección de papá y mamá.

Este mensaje también va dirigido a los legisladores del Congreso de la Unión, Gobernantes y políticos en general a quienes pedimos discutan y deliberen sobre las iniciativas presentadas éste año, las cuales buscan proteger y cuidar lo mas preciado que tiene nuestra nación, la familia así como también la protección de la niñez y el matrimonio, reconociendo el derecho que tenemos los padres de familia a educar a nuestros hijos.

Papá:

El Frente Nacional por la Familia continuará trabajando de manera PERMANENTE para salvaguardar la institución más importante de cualquier sociedad: La Familia.

Estaremos presentes en todos los espacios posibles y vigilaremos muy de cerca las acciones de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial a nivel federal, estatal y local en todo México.

A los legisladores federales, les exigimos rechazar la iniciativa del ejecutivo y aprobar la primera iniciativa de reforma constitucional ciudadana presentada ante el Senado de la República el pasado mes de febrero que busca proteger el matrimonio y la familia natural.

A los ministros les exigimos dejar de atacar a la institución de la familia y dejar lado la ideología de género al momento de impartir justicia.

Al titular del Ejecutivo, desde la capital del país, le exigimos como ciudadanos activos representando a un muy importante sector de la sociedad que fortalezca el matrimonio, que se cuide a nuestro preciado tesoro, nuestra niñez y que se impulsen políticas e iniciativas de ley que no dejen a un lado la familia y sus necesidades.
A todos los actores políticos y de gobierno les exigimos:

* Elevar a rango Constitucional el respeto, protección, defensa y promoción de la familia, con base en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

* Que se cree la “Ley para el desarrollo humano y social de la familia” que incluya la creación del Instituto Nacional de la Familia.

* Que las acciones de gobierno se lleven a cabo con perspectiva de familia.

* Instituir e implementar que el Congreso de la Unión otorgue la medalla de honor y reconozca a las instituciones y personas que mantengan un trabajo reconocido a favor de la familia.

Queridas familias participantes en éste histórico evento, felicidades por haber salido a la calle y haber dado el primer paso de participación cívica y solidaria. Les pedimos mantenernos con atenta exigencia a nuestras autoridades y líderes sociales para que busquen siempre el bien común brindando a la familia una nueva oportunidad para construir juntos el México que TODOS queremos.

Niño

A nombre de todas las familias que nos hemos reunido aquí, les agradecemos su confianza y respaldo a este movimiento.

¡PORQUE EN MÉXICO LA FAMILIA HA DESPERTADO!

¡VIVA LA FAMILIA!

¡VIVAN LOS NIÑOS!
¡
VIVA MEXICO!

Ver manifiesto completo

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar