Últimas noticias:

Desde la Ciencia y la Fe, hablan de alcances de ideología de género

Con el fin de aportar información al debate que se ha suscitado en el país sobre la eventual aprobación del llamado “matrimonio igualitario”, y responder así al interés de la sociedad al respecto, estudiantes y docentes de la Universidad Pontificia de México (UPM) organizaron el Foro “Matrimonio y Familia Ante la Ideología de Género”.



Al inaugurar las ponencias el Padre Mario Ángel Flores, rector de la universidad, precisó que la finalidad de no es la de ser un acto de provocación ni un escenario para hablar contra ideologías diferentes, sino, desde la ciencia y el sustento de los estudios académicos, eliminar la apatía y la desinformación que sólo convierte a las personas en contrincantes sin la capacidad de afrontar las cosas con una actitud crítica.

Subrayó que en ningún momento se busca coartar los derechos de nadie, pero éstos no pueden pretender destruir instituciones.

Por su parte, la maestra Patricia Anaya Calderón, experta en temas de familia, pidió hacer diagnósticos de la realidad familiar que estén basados en estudios actualizados para estimar el impacto que las políticas públicas puedan causarle a las familias, ya que toda decisión política y social repercute directamente en la familia.

La maestra apuntó con toda claridad que sólo en los “diagnósticos” aparece que la familia nuclear se está desmoronando y cambiando; y no es así, porque estudios demuestran lo contrario, y citó estadísticas según las cuales el 70% de las familias son nucleares (conformadas por papá, mamá e hijos), mientras que 26.5% son familias extensas (es decir, la familia nuclear, más otro integrante, como suegro, cuñado, etc.). Y finalizó destacando que el 96.7% de los mexicanos consideran que la familia es el actor social más importante.

Asimismo, durante la ponencia Avances de la ideología en política públicas en México, la diputada Cecilia Romero consideró que es una “salida fácil” que el gobierno federal justifique la propuesta de ley de matrimonios igualitarios, excusados en los tratados internacionales, sin embargo, reviró que muchas veces las adecuaciones que hacen los legisladores mexicanos a dichos tratados no son los adecuados.

Ante esto, Rodrigo Iván Cortés, catedrático y político humanista, comentó que no se puede elevar a derecho cualquier sentimiento personal, ya que se deben medir las consecuencias sociales al crear nuevas leyes.

La psicóloga Claudia Tarasco puntualizó la necesidad de atender a las personas con trastornos de identidad, pues estudios sustentan que aquellas personas que no se identifican con el sexo que nacieron sufren 1.5 veces más riesgo de trastorno de ansiedad y sufren casi el doble riesgo de depresión, por lo que con frecuencia suelen abusar de drogas y tienen más riesgo de suicidio.

El foro concluyó con una participación de poco menos de 450 personas a las que se les invitó a sumarse a la Gran Marcha por la Familia del próximo 24 de septiembre en la Ciudad de México.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#1 Matias ignacio 23-09-2016 18:52
Por favor realicen mas Foros. Creo que es necesario. Les pido uno en la Cd de Querétaro
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar