Últimas noticias:

Iniciativa ciudadana se fortalece con marchas por la familia

Fernando Guzmán, quien impulsa la Primera Iniciativa Ciudadana de reforma al Artículo 4º Constitucional para fortalecer a la familia, y vocero del Frente Nacional por la Familia conversó con Yo Influyo sobre las expectativas de dicha iniciativa.



Comentó que fue presentada el 23 de febrero y es la primera iniciativa ciudadana a nivel nacional que propone una modificación constitucional, misma que tiene el apoyo desde “Tijuana hasta Mérida y desde Veracruz hasta Mazatlán”, con el respaldo de alrededor de 240 mil firmas de todos los estados del país.

Esta iniciativa se encuentra en el Senado de la República, ya que ha librado la revisión de firmas realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), constatando que cumplieran con los requisitos necesarios y fueran al menos 105 mil, pero se lograron muchas más. Ahora está en comisiones del Senado.

Fernando Guzmán pide que se estudie con un análisis serio, reflexivo y a afondo, “partiendo del diagnóstico de la familia en México”, de los problemas que hoy sufrimos y que tienen que ver con la crisis que hay en la familia.

La iniciativa ciudadana, mencionó, tiene apoyo legal en los derechos humanos y en los tratados internacionales de derechos humanos “que recogen al matrimonio como el origen de la familia, en la decisión de un hombre y una mujer de casarse y formar un familia”; mencionó que la propuesta busca el reconocimiento del derecho de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones y valores. En el Continente Americano sólo Cuba y México no reconocen este derecho.

También se pretende con esta propuesta que se deje claro que los niños huérfanos y abandonados sean adoptados “pero por un papá y una mamá”. Guzmán Pérez-Peláez mencionó que hay más parejas en posibilidad de criar a estos pequeños, que niños en situación de abandono u orfandad; pero también se deben agilizar los procesos de las adopciones; es un derecho de los niños no de las personas que buscan adoptar. Y subrayó que las políticas públicas se deben diseñan con perspectiva de familia, lo que permitirá tener mejores ciudadanos, respetuosos de la ley, por el impulso a la familia.

Con la jornada cívica del pasado 10 de septiembre en la que se manifestaron más de 1 millón 200 mil mexicanos de manera libre, con la presencia festiva de esposos, jóvenes, abuelitos, etc., el apoyo hacia esta iniciativa ciudadana, se multiplicó, ya que una de las exigencias en las movilizaciones es justamente la aprobación de ésta, lo que permite que “no sea guardada en un cajón” y pidió a los legisladores que en el tema de la familia se olviden de los colores de sus partidos, y señaló que en todos los partidos políticos hay personas comprometidas con la familia, así, los llamó a estudiar la iniciativa a profundidad y subrayó que en la legislación el tema más importante es el de la familia.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar