Últimas noticias:

De norte a sur se preparan en México para Marcha por la Familia 24S

Pasada la marcha del 10 de septiembre que conglomeró a más de 1 millón 200 mil personas en todas las ciudades del país exigiendo que se proteja a la familia natural y se legislen leyes que la blinden.



Norte

De los estados fronterizos del país no se esperaba gran respuesta, por considerarse ciudades fracturadas por los problemas de narcotráfico y poca cohesión social, por ser ciudades de tránsito hacia Estados Unidos. 

La ciudad de Monterrey engalanó la Macro Plaza, con poco más de 35 mil asistentes que disfrutaron un ambiente familiar con números musicales, testimoniales y mensajes en los que reiteraron su apoyo a la familia tradicional.

En el lado opuesto de Palacio de Gobierno, un grupo de 200 personas pertenecientes a la comunidad LGBTTTI se manifestó si incidentes, haciendo ruido con una batucada y con un micrófono cantaban melodías de Juan Gabriel.

La vocera del Frente en Monterrey comentó que la meta es llevar 200 camiones a la marcha convocada el 24 de septiembre a la Ciudad de México.

Bajío

Unas de las regiones más activas del país en defensa de los valores, seguirá trabajando para conservar el ánimo que se expresa en la sociedad.

En Guanajuato, Alejandro Arroyo dijo que a pesar de que muchos medios y líderes de opinión han menospreciado la cifra de personas que salió a marchar, tan sólo en las ciudades de León, Guanajuato e Irapuato fue de 165 mil personas, sin haber contado con recursos ni difusión en los medios masivos de comunicación.

Alejandro Arroyo apuntó que aprovechará quel surgimiento de liderazgos de manera espontánea que tienen la intención de seguir trabajando para tratar de capitalizarlos e impulsarlos para ser voceros que puedan presionar a diputados locales, federales y senadores a defender las familias.

Mientras que en Querétaro, Roberto Hernández, vocero en el estado, comentó que el ánimo está a flor de piel, a pesar de las calumnias propagadas, las cuales mencionaban que obligaba a las personas a salir a marchar.

Sur 

La distancia de algunos estados al sur de México, dificultan su participación en la marcha del 24 de septiembre la cual, convoca a todo el país, pero esto no impide que se siga trabajando para la difusión de lo que se está buscando.

En Cancún, donde salieron a marchar 10 mil personas, se está trabajando en talleres para generar sensibilidad y empatía hacia personas con orientación sexual diferente, porque según Francisco Von Raesfeld, coordinador del Frente por la Ciudad, hay mucha mala información que sólo genera divisiones dentro de la sociedad.

Por último, Von Raesfeld comentó que a pesar de que los medios promuevan “verdades falsas”, en Quintana Roo se estará trabajando para remediar los tabúes que hay sobre los temas de vida y familia; se planea hacer un foro de talla internacional multidisciplinario que debata desde la academia y la ciencia diversos temas de orientación sexual.

Por otra parte, en Campeche, Nic-The-Ha Aguilera, vocera del Frente Nacional por la Familia en el estado, se mostró sorprendida por la alta asistencia de personas a la marcha, pues dijo que en municipios donde se pensaba que no iba a haber gran convocatoria, salieron a marchar cientos de familias, lo cual deja una gran reflexión a los legisladores campechanos que quieran hacer leyes que fracturen el núcleo familiar. 

Centro y occidente

En Xalapa y Veracruz Puerto, también hubo una presencia formidable, pues tan sólo en estas dos ciudades salieron a marchar 60 mil personas aproximadamente.

Ignacio Guadarrama, representante del Frente Nacional por la familia en Xalapa, comentó que hay un ambiente propicio para la marcha del 24. Aunque las distancias son largas, la gente está buscando participar sobre todo con firmas para respaldar la iniciativa ciudadana de reforma al Artículo 4º Constitucional, para que se proteja desde ahí a la familia.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar