Últimas noticias:

¿Por qué marcharon más de un millón de mexicanos por la familia?

Este domingo 11 de Septiembre, Andrés Chávez, Miriam Garrido, Rodrigo Iván Cortés, y Rosa Elena Bigler voceros del Frente Nacional por la Familia, dieron a conocer el balance de las marchas por la familia realizadas este sábado, 10 de septiembre, en 124 ciudades de la República Mexicana, en las que participaron 1 millón 200 mil mexicanos.



En el pronunciamiento hecho por los voceros del Frente Nacional por la Familia se destacó que “el sentido de familia” es el signo más distintivo de los mexicanos ante el mundo. ¡México es una gran familia”, señalaron.

Las marchas por la familia realizadas en todo el país fueron un verdadero acto de unidad nacional; la superación de los problemas de México pasa por la familia. Hicieron un llamado al Presidente Peña Nieto y a los políticos de todos los partidos para que incluyan en su agenda la perspectiva de familia.

Puntualizaron que una de las exigencias del Frente Nacional por la Familia es la aprobación de la primera iniciativa ciudadana de reforma al Artículo 4º Constitucional para que se proteja la institución familiar basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, ingresada el 23 de febrero al Senado de la República, incluso antes de la iniciativa ciudadana Ley 3de3, que es respaldada por más de 240 mil firmas; y a la par se solicita que se rechace el paquete de reformas propuestas por el Jefe del Ejecutivo Federal, el pasado 17 de mayo.

Las marchas por la familia que se llevaron a cabo en el país reflejan el sentir de las familias mexicanas, y un rasgo que las une es el respeto por todas las personas.

Destacaron la importancia del derecho de los padres a educar a sus hijos, manifestaron el agradecimiento a todas las personas que el día de ayer marcharon.

Respecto de la iniciativa que presentó el senador Barbosa, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la cual es prácticamente idéntica a la del Presidente, los voceros del Frente Nacional por la Familia señalaron que el Senado debe mostrarse receptivo a lo que la gente ha expresado el este sábado, 10 de septiembre, por lo que debe aprobar la propuesta ciudadana y rechazar la del Presidente y la iniciativa del senador perredista.

Señalaron que lo visto este sábado fue el ejercicio de cada uno de los participantes, con todas sus diferentes característica, profesiones y edades, de su derecho ciudadano a participar en la democracia.

Para YoInfluyo.com, Rodrigo Iván Cortés, vocero del Frente Nacional por la Familia, puso de relieve el hecho de que en más de 100 ciudades de México un millón de mexicanos decidieron ponerse en pie y alzar su voz para afirmar el derecho de sus padres de educar a sus hijos; la participación de todos y cada uno fue de la mayor importancia, dijo, y subrayó que fue una explosión de participación cívica como nunca antes se había visto, un hecho totalmente inédito y de un profundo respeto por todas laa personaa.

Los mexicanos que macharon por la familia –enfatizó– se están activando en la democracia participativa que tanto le hace falta a México.

Los voceros del Frente Nacional por la Familia invitaron, asimismo, a la Gran Marcha Nacional por la Familia que se realizará el 24 de septiembre en la Ciudad de México, del Auditorio Nacional al Monumento al Ángel de la Independencia, con el mismo ánimo festivo con el que se llevaron a cabo las marchas por la familia en todos los estados de la República Mexicana.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar