Últimas noticias:

700 activistas LGBTTTI cuestionan marcha de más de un millón de mexicanos

Cerca de 700 personas del grupo LGBTTTI convocadas por el Frente Orgullo Nacional caminaron desde la Plaza Tlaxcoaque a la Catedral Metropolitana, en la Ciudad de México, con el fin –según ellos– de “desenmascarar” que las movilizaciones que se dieron en más de 100 ciudades de la República Mexicana el sábado 10 de septiembre en defensa de la familia natural (cuya participación rebasó 1 millón 200 mil mexicanos) fueron convocadas por sacerdotes y líderes religiosos, por lo que –reclaman– se violó el Estado laico.



Asimismo, entre consignas de odio contra el Arzobispo Primado de México, el Cardenal Norberto Rivera Carrera, exigieron la separación de su cargo.

Ante esto, el vocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, al finalizar la homilía dominical, dijo que las personas que dirigen su discurso sobre la violación del Estado laico están tocando puertas equivocadas, pues ni el Cardenal ni la Arquidiócesis convocan ni organizan las marchas que se han estado dando en rechazo de la iniciativa de ley sobre matrimonios igualitarios del presidente Enrique Peña Nieto.

Consideró novedoso que obispos hayan acompañado de manera respetuosa algunas de las marchas por la familia del sábado 10 de septiembre; pero aseveró que ello no vulnera el Estado laico, ya que las actividades que realizaron fueron como ciudadanos con derecho a manifestarse fuera de su culto.

La vocera del Frente Orgullo Nacional, Patria Jiménez, comentó que subirán una petición a la plataforma Change.org con una carta al Papa Francisco para reunir miles de firmas para exigir la remoción del Cardenal, a quien acusan de promover y enaltecer el odio hacia la comunidad lésbico gay.

“Norberto Rivera nos llamó innaturales y ha mandado mensajes de discriminación y de odio; la ofensiva contra nuestras poblaciones son un acto de tiempo atrás, lo venían orquestando para violar el Estado de Derecho”, aseguró la ex diputada de Partido de la Revolución Democrática.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar