Últimas noticias:

Activistas del Orgullo Nacional piden cabeza del Cardenal Norberto

Este 9 de septiembre, voceros del Frente Orgullo Nacional México, integrado por organizaciones de la comunidad LGBTTTI, ofrecieron una conferencia de prensa en la que informaron de la marcha que planean realizar el próximo domingo 11 del presente mes de la Plaza Tlaxcoaque hacia la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.



Dicha movilización pretende exigir al cardenal Norberto Rivera Carrera, “respeto al Estado laico y alto a la propagación de mensajes de odio”, sin embargo, el domingo 28 de agosto al término de la celebración eucarística en Catedral, el vocero de la Arquidiócesis señaló que dicha Iglesia particular no convoca ni organiza las marchas del 10 ni del 24 de septiembre, pero reconoce el derecho “que tienen los fieles laicos de manifestar sus principios y convicciones”, lo cual se reiteró mediante una publicación en el semanario “Desde la Fe”, del 4 de septiembre, las cuales son convocadas por el Frente Nacional por la Familia.

Pese a lo anterior dirigen sus exigencias al cardenal porque “es el principal líder de la Iglesia Católica” y porqué es el que más activo ha estado “en un campo que no le compete.”

Otra acción que pretenden llevar a cabo es la de lanzar ese mismo día 11, una petición a través de la plataforma Change.org, con una carta al Papa Francisco para que remueva de su cargo al Cardenal Arzobispo y solicitarán a la población que la firme.

Informaron así mismo que de esta marcha, han sido avisadas las autoridades y que la Secretaría de Seguridad Pública será la responsable de la seguridad y anunciaron que las movilizaciones que se tenían programadas para el próximo 25 de septiembre se adelantan un día, al 24, fecha de la Marcha en la Ciudad de México del Frente Nacional por la Familia, por lo que coincidirían temporal.

Por otro lado consideraron que una iniciativa como la que promovió el Partido Encuentro Social, de apoyo a la familia a nivel federal, “no tiene posibilidad”, en su opinión, por el principio de progresividad de la Suprema Corte. 

Participaron en esta conferencia de prensa Alhelí Ordóñez, Joss Frederik, Cristian Galarza, Patria Jiménez, Kenlly Pacheco, voceros oficiales del FONMX.

@yoinfluyo.com

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#2 Eyra Amado y Labda 10-09-2016 10:48
Es una vergüenza como han degenerado y proliferado los gays. Algunos así nacieron y otros se volvieron, pero si no fueran tan exjibicionistas y descarados además de que algunos parecen depravados.
, serían más aceptados.
No es un orgullo ser gay pues es una condición. En mi opinión ser heterosexualidad sería más motivo de orgullo, pero es una condición con la que nacemos y no alardeamos de ello. Para nosotros es normal ser heterosexual.

Y están muy locos en meterse ya tanto en nuestra sociedad y con nuestra iglesia, pues de la forma en que están actuando, ya parece una guerra de Gays vs Heterosexuales !!
Citar
#1 María Cristina Santa 09-09-2016 21:11
Dejen en paz al cardenal no pueden hacer que todas las personas cambien sus valores, moral y buenas costumbres para ser o aceptar ser como esas gentes quieren
Gracias a DIOS tenemos a la Santa Iglesia Católica en ella creemos y confiamos en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo Amen
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar