Últimas noticias:

Diputados le entran a defensa de familia; apoyan iniciativa ciudadana

La Cámara de Diputados recibió una iniciativa ciudadana elaborada y empujada por un número muy importante de personas con la intención de reformar el Artículo 4º Constitucional con lo que buscan preservar el derecho de las familias y se reconozca al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer.



En entrevista para Yo Influyo la diputada Edith Martínez Guzmán, del Partido Encuentro Social, comentó que el pasado primero de septiembre se presentó la iniciativa que 48 legisladores de las fracciones del PES, PAN, PRD, PRI, PVEM y Morena apoyaron y asumieron para darle contrapeso a la propuesta presentada el 17 de mayo por el presidente Enrique Peña Nieto que, según la diputada, afecta el futuro de México con la modificación jurídica de matrimonio, divorcio e inclusión de la ideología de género en la educación infantil.

Advirtió que el debilitamiento de las estructuras y dinámicas familiares que impactan desfavorablemente en la sociedad, al provocar problemáticas que afectan el bienestar  en los hogares, especialmente de nuestros niños, son las consecuencias de permitir que la ideología de género sea aceptada.

Lo que esta iniciativa de origen ciudadano solicita es una reforma al Artículo 4º de la Constitución, para sea explícita sobre el derecho a la vida desde la fecundación hasta la muerte natural, así como que se respete el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer y se garantice el derecho a los padres de que sus hijos reciban educación conforme a sus principios.

La diputada explicó que, aunque es una iniciativa organizada por la sociedad civil que reúne los requisitos de Participación Ciudadana para su aprobación, los legisladores la firmaron como propia para que así subiera a Tribuna con rapidez y hubiera una propuesta que cambiara el contenido del dictamen que presentó el Ejecutivo federal.

Destacó que fue un record histórico el hecho de que tantos diputados firmaran como suya una iniciativa con la urgencia de que se tome en cuenta para que entre en el Periodo de Sesiones, lo que lleva un mensaje esperanzador, pues se refrenda que hay diputados de todos los partidos que están comprometidos con la defensa de la vida y la familia y que es prioridad para ellos llevar a sus fracciones el que se discutan los temas de vida y familia.

La diputada celebró que la indignación social por la evidente imposición de género de grupos minoritarios rindió buenos frutos, pues no sólo hizo a las familias salir a las calles con las marchas que se darán el 10 y 24 de septiembre para mostrar su descontento, sino también despertó en la sociedad la necesidad de buscar a sus legisladores para hacer leyes en conjunto.

Finalizó invitando a la sociedad que está escéptica en este tema a que participe en las marchas por la familia de las diferentes ciudades del país, ya que “México no puede vivir en paz si no se defiende la vida”.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#2 Jesús Luevano Flores 10-09-2016 07:24
No es posible desintegrar el núcleo que da vida a una sociedad. Es la ley natural que SIEMPRE ha existido, antes de cualquier ley jurídica en cualquier parte del mundo
Citar
#1 Rogelio Monroy 09-09-2016 20:17
Muy buena noticia, debo de creer que la voz de la razon debe imperar en el congreso de la union, ante los oidos sordos del poder judicial.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar