Últimas noticias:

Cristianos y católicos, de la mano por la Familia en México

Voy a marchar porque amo a mi país… porque creo que la educación laica y gratuita debe ser también libre de imposiciones e ideologías, como la ideología de género, que se disfraza de tolerancia e inclusión, pero promueve todo lo contrario. No voy a marchar por odio a quienes sienten atracción por personas del mismo sexo, pues toda persona merece nuestro máximo respeto, dijeron al unísono representantes de diferentes iglesias cristianas, evangélicas y católica, al firmar este miércoles un pronunciamiento a favor de la familia y el matrimonio entre hombre y mujer y adherirse a las movilizaciones convocadas por el Frente Nacional por la Familia, los días 10 y 24 de septiembre.



Este 7 de septiembre se llevó a cabo una “reunión histórica” en la que los ciudadanos e iglesias antes mencionados manifestaron el haber logrado superar sus diferencias en virtud de que lo que los une es la familia. “En el momento en que la familia es trastocada, entonces se vulnera no nada más la fe de alguien, a la sociedad entera, porque ahí es donde está la base de cualquier país… todos los que estamos aquí vamos a defenderla porque tenemos hijos, porque tenemos gente a la que amamos”, dijo Isaac López, de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús. Samuel Sánchez, Obispo Presidente de esta iglesia, señaló que la familia se considera algo sagrado.

Igualmente, en el pronunciamiento se expresa que se marchará porque nadie tiene derecho a mentirle a los niños diciéndoles que el sexo es la razón de su vida y que nada de lo que hagan con su cuerpo y su sexualidad tiene consecuencias; también marcharán por el derecho inalienable de papá y mamá de educar a sus hijos.

En dicho acto, Rodrigo Iván Cortés, del Frente Nacional por la Familia, señaló que no se está en contra de una auténtica educación sexual, sino que ésta se dé con más biología y menos ideología.

Además, los libros del ciclo escolar 2016-2017, si bien mencionan hechos acerca de la sexualidad, excluyen por completo el para qué, dejando fuera la parte cognitiva y emotiva de la persona; incluso, en muchos textos no se enfatiza que se trata de sexualidad humana, dijo por su parte Luis Gallego, del movimiento Conciencia Nacional. A su vez, Mario Romo, del Frente Nacional por la Familia, señaló que en los contenidos se omite la gestación humana, y se trata del ser humano desde el nacimiento.

Se marcha para exigir a los gobernantes que cumplan con su deber de defender a la familia. Al respecto, Elder Paul Pieper, presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormomes), dijo que es el Poder Legislativo al que le corresponde redactar las leyes con base “a la voz del pueblo”.

Hasta ahora suman ya 110 ciudades en todos los estados de la República Mexicana, con lo cual las Marchas por la Familia en los estados de la República Mexicana superaron todas las expectativas; se espera que se sumen algunas más en los próximos días, pudiendo llegar incluso a 120 ciudades, apuntó Consuelo Mendoza, vocera del Frente Nacional por la Familia, quien recalcó que las movilizaciones son totalmente una iniciativa ciudadana que no está sostenida por ninguna iglesia.

La también dirigente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) comentó para Yo Influyo que es histórico que una gran cantidad de credos estén unidos en lo esencial, respetando sus diferencias, por algo tan fundamental como lo es la institución de la familia. Esta unidad es una forma de presentar la fuerza que tiene la familia en México.

Citó que los hechos de violencia, de inseguridad, revelan una crisis en la familia, porque es ahí donde se enseñan los valores; en otras palabras, la familia es un medio vital que puede ayudar a sanar a México.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar