Últimas noticias:

“¡Hacer lío por la familia!”, pide el Papa Francisco a mexicanos

Rodrigo Iván Cortés Jiménez, colaborador de Red Familia y ex diputado federal, da a conocer de “primera mano” al Papa Francisco los pormenores del Frente Nacional por la Familia, y éste, a su vez, les anima a actuar como ciudadanos en pro de la familia.



 

En entrevista exclusiva para Yo Influyo, Rodrigo Iván Cortés narró el desarrollo de su encuentro con el Papa Francisco, en la Santa Sede.

Dijo que le comentó a su distinguido interlocutor que “en México estamos haciéndole caso, que los laicos como ciudadanos estamos ‘en salida’, estamos saliendo a la calle y estamos ‘armando lío’”. Le hizo saber el contexto en el que surge el Frente Nacional por la Familia, que es el del paquete de iniciativas presidenciales del 17 de mayo.

Le explicó al Papa Francisco que el Frente Nacional por la Familia expresa un “¡sí!” al matrimonio, a la familia y al derecho de los padres de familia a educar a sus hijos, en tanto que rechaza el intento de imponer la “neo-colonización” de la ideología de género.

Por su parte el Papa –añadió Rodrigo Iván Cortés– estavo atento a la explicación y recibió una carta de la dirigencia del Frente Nacional por la Familia. De esta manera, dijo: “Bien, hagan lío por la familia”. Lo anterior no explicita un aval o un soporte al movimiento, sino más bien va en la línea de que los laicos sean activos en su papel de ciudadanos de promover valores en el ámbito público en vista del contexto actual, explicó.

No obstante, lo anterior el entrevistado, toma muy en cuenta el respaldo que el Frente ha recibido de la Conferencia del Episcopado Mexicano, así como que otras Iglesias evangélicas se hayan sumado a este esfuerzo que hacen los ciudadanos también creyentes, en la esfera pública.

Señaló además dos perspectivas muy claras que ha dado el Papa a lo largo de su Pontificado: “La acogida a todas las personas… todos merecemos respeto”; y por otro lado, el respeto a las instituciones y a la libertad de expresión, donde ubican la necesidad de respetar la institución familiar, que acorde con la naturaleza humana requiere la aportación masculina y femenina para la procreación, así que proteja al vínculo de estos nuevos seres humanos con sus padres de manera estable, así como nos necesita para su existencia los necesita para su desarrollo.

 

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar