Últimas noticias:

Insisten en la aplicación de perspectiva de género en nuevos gobiernos

A pesar de que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre el llamado “matrimonio igualitario” ha sido descartada por los líderes de los grupos parlamentarios del PRI en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, por no considerarla prioritaria para ser discutida en el próximo periodo ordinario de sesiones que dará inicio el 1 de septiembre, otros temas que fracturan la familia siguen latentes, dijo Rubén Rebolledo vocero del Frente Nacional por la Familia.



Rebolledo advirtió que el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo es sólo lo que se alcanza a ver en la superficie del paquete de iniciativas del Ejecutivo federal, pero la realidad es que por debajo de todo esto hay más temas que se quieren imponer, como la ideología de género, o quitar la libertad a los padres de educar a sus hijos, entre otras cosas.

Asimismo, los senadores del Partido Revolucionario Institucional exhortarán a los gobernadores electos a que incluyan el enfoque de perspectiva de género en la conformación de sus gabinetes, con el objetivo de empoderar a las  mujeres dentro de la vida política.

El Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, documento que rige la programación y presupuestación de toda la administración pública federal, ha colocado por primera vez la perspectiva de género como el eje transversal de todas y cada una de las metas de desarrollo. Este posicionamiento, además de ser inédito en la historia del país, pretende lograr una cuota de género en la administración pública en los puestos directivos, el mercado laboral o la academia.

Ante esto, Silvia del Valle, especialista en el tema, dijo que ideología de género, con la excusa de liberar a la mujer y colocarla en puestos cada vez más importantes, pretende separar a las mujeres de sus familias para contrarrestar la importancia del papel de la mujer en la familia natural.

PRD buscará que sí se incluya ideología de género

Mientras tanto, con el fin de promover la inclusión de la ideología de género en la educación básica, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Hugo Romo, presentará un punto de acuerdo para presionar a la Secretaría de Educación a que abra un debate a nivel nacional para que se incorpore en el nuevo modelo educativo contenidos que involucren temas de diversidad sexual, matrimonio igualitario y anticoncepción.

El diputado explicó que el documento que presentará en la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa tiene como principio que se reconozca en los libros de texto la unión en matrimonio de personas indistintamente de su preferencia sexual.

Ante la advertencia de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), en el sentido de que incorporar estos temas en el material didáctico propiciaría que los niños puedan confundir su orientación sexual, el diputado local perredista afirmó que “esto no se puede concebir en una ciudad vanguardista y progresista”, y por ello busca que el nuevo modelo educativo, que entrará en vigor para el ciclo 2018-2019, integre contenidos de formación sobre temas de diversidad sexual, tanto para el alumnado como para los maestros.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar