Últimas noticias:

Conoce la historia de madre que defiende su derecho a educar a su hijo

José Eduardo es un niño de 12 años de edad al que han reprobado de su clase de Formación Cívica y Ética y Ciencias Naturales por no reconocer los enfoques que su maestra le ha presentado en temas de vida y familia.



El joven estudiante de una escuela en el Estado de México creció en el seno de una familia interesada en la formación integral con la perspectiva de respeto y defensa de la vida. Por eso, cuando los padres de José revisaron el contenido de lo que se le estaba enseñando a su hijo en la escuela, quedaron atónitos por la cantidad de información mal manejada que se le estaba dando.

La madre consideró que en los libros de texto se manipulaba un lenguaje que no es propio para alguien de su edad, como el tema de las relaciones sexuales, ya que lo tomaban como una necesidad física y no como un acto que lleva a la creación de un ser vivo, al que por cierto lo llaman “conjunto de células” y no bebé.

Creyó que se le estaba dando la pauta a los niños a despertar un morbo que se podía evitar, y no porque esté mal informarlos, sino por la forma en cómo se estaba presentando el tema.

Cuando la señora Estefany se percató que esta información era contraria a su formación familiar, le dijo a la maestra que esos temas ella y su esposo podrían dárselos desde su casa con una perspectiva total, así que no era necesario que su hijo entrara más a esa clase.

Entre dimes y diretes, los padres ganaron argumentando que no se pedía cambiar el plan de estudios, sólo querían que su hijo no entrara a esas clases. La maestra aceptó y se acordó evaluarlo con un examen de 5 preguntas.

José reprobó la prueba por contestar que los  anticonceptivos son antinaturales y por negarse a llamarle “feto” al bebé.

Al darse esta situación, las autoridades escolares le exigieron a la madre que el niño tomara a la brevedad posible las clases, ya que él no tenía la información correcta, a lo que la madre contestó que no le importaba si su hijo reprobaba, ya que era más importante formarlo como persona respetando su integridad y desarrollo, que pasar una materia.

La señora Estefanía ejerció la patria protestad de su hijo dándole la educación que ella cree conveniente y ahora buscará participar en los foros para el Nuevo Modelo Educativo que se discute actualmente, para que ninguna madre tenga que pasar lo mismo que su familia.

Tanto ella como la Unión de Padres de Familia han pedido a los padres involucrarse más, para que niños y jóvenes tengan derecho a recibir una educación de calidad que se sustente en un desarrollo integral, moral y espiritual.

La dirigente nacional de la UNPF, Consuelo Mendoza, ha señalado que enseñar sobre temas de sexualidad corresponde principalmente a los padres de familia, cuando ellos consideren que sus hijos estén preparados de acuerdo a su madurez emocional.

Este caso revela que la sociedad advierte con mayor claridad la importancia de la educación para la formación de las generaciones futuras, y por lo tanto, para la conformación de la sociedad en el futuro inmediato, por lo que se entiende que el Estado intervenga, pero in olvidar que el papel principal en la educación corresponde a los padres de familia.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#5 Patricia Gauna B. 11-08-2016 15:26
¡Mi respeto a la Sra. Estefanía y familia!
Por supuesto que el gobierno NO debe de involucrarse en la Moral, Educación, Religión y mucho menos en la enseñanza sobre la Sexualidad e igualdad de géneros.
En la actualidad se ha visto como niños y jóvenes están más despiertos a muchas cosas por el internet y lo que de ahí aprenden por falta de Unión Familiar. No hay padres que estén al pendiente de ellos y lo que se pudieran platicar sin supervisión de ningún adulto responsable podría confundirlos más.
¡Ojalá y se pueda hacer valer los derechos de los Padres de Familia en las escuelas y colegios!
Y si el gobierno insiste en dar la materia, que la clase no sea obligatoria y los padres de familia la dén como la Sra. Estefanía.
Citar
#4 Eliseo Gomez 11-08-2016 12:11
Felicito a esta señora y a su familia por tener las agallas para enfrentar a estas dizque autoridades que quieren imponer sus ideas de género a la sociedad pero no lo han de lograr. SOLO a los padres corresponde educar y guiar a sus hijos sobretodo en lo relacionado a la moral, los valores y principios y a los temas de sexualidad y genero.
Citar
#3 JUAN JOSE 11-08-2016 10:56
Lo que es, es. Y no lo pueden cambiar los eufemismos. Por eso, en esto nos toca a los padres intervenir.
Citar
#2 alicia guadalupe 10-08-2016 22:01
Y tampoco me extrañaria que el "moderador" no publique mi comentario porque hay verdades que molestan
Citar
#1 alicia guadalupe 10-08-2016 22:00
Y no me extrañaria que el hijo de esta tipa vea pàginas porno en su comùtadora, obvicamente cuando su mami no estè presente y si ella quiere educar a su hijo en el castillo de la pureza, alla ella cuando su hijo se enfrente a la vida real
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar