Últimas noticias:

¿Se nace transgénero? El caso de un menor argentino

Hay quienes desde niños insisten que su género no coincide con su cuerpo y apariencia. Los conflictos de identidad sexual se pueden dar desde muy temprana edad, reflejo de una falta de identidad y aceptación; pero esto no quiere decir que se haya nacido así.


Argentina; menor transgénero


Tal es el caso de un menor de 14 años de edad en Argentina, a quien se le reconoció legalmente su cambio de sexo, a pesar que su padre no estuvo de acuerdo con dicha determinación.

El papá se oponía a la autodeterminación de su hijo como mujer, por lo cual fue necesario recurrir a un juicio legal en donde el tribunal de la provincia de Buenos Aires falló en su contra, a pesar que la Ley de Identidad de Género estipula que el trámite administrativo de rectificación registral, es decir, el cambio de identidad para el caso de los niños, se puede realizar, pero con la condición de que debe haber acuerdo entre los progenitores.

Como en Argentina se han estado dando casos de menores transexuales a lo que muchos activistas abogan por el derecho del niño por identificarse con el sexo con el que se sientan más cómodos pues argumentan que así nacieron.

Según la psicóloga Claudia Tarasco, no hay orígenes físicos ni biológicos que determinen que se nazca transgénero, sino que es un trastorno totalmente psicológico y relacional que es superables con ayuda familiar y profesional adecuada.

Un estudio de la Universidad de Carolina del Norte demostró que a partir de los 3 años de edad los pequeños comienzan a desarrollar su identidad y mostrar señales de persistente identificación de sexo. Bajo esta premisa la psicóloga recomendó a los padres estar presentes en esta etapa formadora.

“La confusión viene cuando se convive más con personas del sexo contrario y esto produce una sobreidentificación y una desvinculación con el padre del sexo opuesto. La Identidad y valoración del sexo brinda ese concepto y autoestima necesarios para conformar una personalidad sólida, armónica y satisfactoria”.

La realidad es que no se nace transgénero, sólo hombre o mujer, con un sexo definido, que no sólo se refleja en lo genital, sino en la composición cerebral y hormonal que lo hacen ser. No porque se haya nacido así, sino porque desde una edad muy temprana viene la desvinculación con su sexo.

El vínculo de la madre se da desde un inicio con todos sus hijos y este vínculo primario es muy importante para la personalidad y la seguridad de los hijos. Pero tener un referente masculino hará al niño sentirse más feliz dentro de su naturaleza.

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar