Últimas noticias:

Presentan propuesta para proteger el Matrimonio hombre-mujer

Durante el Foro Nacional “Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia”, al que asistieron diputados del PRI, PAN, PVEM y PES, representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil presentaron una propuesta para proteger el matrimonio entre un hombre y una mujer, y garantizar un modelo de familia tradicional.



Como parte del comité organizador del foro, al que asistieron representantes de 30 organizaciones de la sociedad civil, el abogado Salvatiel Vázquez precisó que la propuesta de iniciativa tiene el objetivo de garantizar un modelo de familia basado en principios éticos que den certeza, seguridad y confianza a los ciudadanos.

Explicó que algunos principios de la iniciativa ciudadana señalan la obligación del Estado a proteger el matrimonio entre un hombre y una mujer; tutelar el derecho de las niñas, niños y adolescentes a tener una familia que garantice su sano y pleno desarrollo; garantizar una educación gratuita, universal y laica.

Asimismo, ser imparcial en toda ideología de género, resguardando el derecho de los padres a enseñar a sus hijos principios y valores contenidos en el seno familiar.

Por su parte, al referirse a los matrimonios del mismo sexo y su supuesto derecho a adoptar, el diputado Hugo Eric Flores Cervantes (Partido Encuentro Social) pidió a las fracciones parlamentarias unirse para que, más allá de cualquier color, se analice a profundidad una propuesta que “hizo caer” a culturas como la griega y al imperio romano, “porque perdieron principios éticos y morales”.

“Este tipo de temas dividen a la sociedad, y en México ya tenemos muchos que dividen a los mexicanos. No podemos permitir que este asunto nos divida. Tenemos que ser sabios y prudentes, para defender nuestros principios con modestia, humildad, inteligencia y astucia”, concluyó.

Participaron también en el foro, la diputada Claudia Sánchez Juárez (PAN), organizadora del evento realizado en San Lázaro; la diputada Julieta Fernández Márquez (PRI) y la diputada Sara Paola Galico Félix Díaz (PVEM).

@yoinfluyo

comentarios@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar