Últimas noticias:

Premian a Juez por congruencia sobre familia, en Zacatecas

La representación del Frente Nacional por la Familia en el estado de Zacatecas premió al Oficial del Registro Civil, Rafael Pedroza Hornedo, por su labor a favor de la familia y en reconocimiento por su congruencia y valentía en defensa de los valores y el matrimonio natural.


México; Zacatecas; premio


El reconocimiento se da en el marco de la polémica suscitada por una pareja del mismo sexo que acusó de discriminación a Rafael Pedroza por no quererlos casar, aunque según Erick González, representante del Frente Nacional por la Familia en Zacatecas, nunca se negó a hacer el trámite, simplemente la ley no estipula que se puedan contraer nupcias; y él, al explicarles esto, recurrieron al discurso de la homofobia.

El Frente Nacional por la Familia en Zacatecas, que agrupa a asociaciones como Dilo Bien, Mujer Impulso Social, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, entre otras, respaldó la decisión del Oficial del Registro Civil.

Rechazo de los mexicanos

En mayo, el presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa para legalizar el llamado “matrimonio igualitario” en todo el país, causando un amplio rechazo por parte de los mexicanos.

Según una encuesta levantada por Parametría, 6 de cada 10 mexicanos reprueba la iniciativa impulsada por el  Ejecutivo. El 59% de los encuestados dice estar en desacuerdo en que se legalice el matrimonio entre personas del mismo sexo. El porcentaje aumenta ante la pregunta sobre la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, en donde el 72% se opone a esta medida.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar