Últimas noticias:

Sin precedente, la unión contra iniciativa de matrimonio igualitario

En rechazo a la iniciativa de ley que busca imponer el llamado "matrimonio igualitario", familias y organizaciones civiles se han unido en un hecho sin precedente para convocar a marchas en cada estado del país para expresar de una manera pacífica y organizada su rechazo a la iniciativa de ley del presidente Enrique Peña Nieto que pretende legalizar el matrimonio gay en todo México, y a las modificaciones al Código Civil Federal para que los homosexuales puedan adoptar.


 


Como ya se ha informado en este espacio, ya se tienen programas las fechas para la realización de las marchas por la familia: en las entidades de la República Mexicana se llevarán a cabo el 10 de septiembre. En la capital del país el evento del 10 de septiembre consistirá únicamente en un posicionamiento ante los medios, ya que el 24 de septiembre se efectuara la Marcha Nacional por la Familia.

Labor permanente de concientización

Previo a la realización de estas marchas por la familia, en diferentes estados del país se realizan una serie de actividades para concientizar a las familias mexicanas.

En San Luis Potosí, por ejemplo, se llevan a cabo labores de información, convocando a conferencias y debates. El Frente Nacional por la Familia en la entidad espera una copiosa participación.

En la Zona Oriente del Estado de México, que comprende Ixtapaluca, La paz y Nezahualcóyotl, tendrán una caminata el domingo 24 de julio en la que se espera la participación de poco más de diez mil asistentes.

En Quintana Roo, una de las entidades que tiene reformado su código civil para facilitar la unión homosexual, es otro de los estados que más activo se encuentra, con la organización de capacitaciones y talleres, con el énfasis puesto en explicar qué es lo que se busca con las movilizaciones.

El reto de Quintan Roo, según Francisco von Raeslfeld, representante del Frente Nacional por la Familia en el estado, es el sumar liderazgos para crear redes sociales familiares, con el fin de crear arraigo en una entidad como la de los quintanarroenses que cuenta con altos índices de migración y familias con problemas.

En Monterrey se dará inicio a las pláticas informativas con el objetivo de precisar de qué trata la iniciativa y cómo es que atenta a las familias nucleares y la necesidad de que los padres de familia sean consultados en la elaboración del material didáctico que se repartirá en las escuelas.

El objetivo de todo esto es que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto retire las iniciativas de reforma al Artículo 4º Constitucional y al Código Civil Federal, por atentar contra la familias familias mexicanas.

@yoinfluyo

dlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar