Últimas noticias:

Padres comprometidos con matrimonio aseguran identidad de hijos

Ningún padre o madre de familia quiere que su hijo sea homosexual, pero hay patrones que pueden identificar en sus hijos para tomar nota de ellos y modificar las condiciones o circunstancias que estén motivando determinadas conductas en ellos.


México; Dr. Joseph Nicolosi


Bajo esta premisa, el Dr. Joseph Nicolosi expuso este jueves, 26 de mayo, una conferencia magistral en la Universidad Anáhuac México Norte, intitulada “La familia y el desarrollo psicosexual del niño”, en la que, con el acento puesto en la prevención, enumeró la serie de obstáculos en el camino que los padres de familia deben identificar para ayudar a sus hijos a lograr una identidad segura con su género.

Entre los diversos aspectos de suma importancia que los padres de familia deben tomar en cuenta, el Dr. Nicolosi recomienda “no negar ni exagerar” la situación que muestra su hijo, y afrontarla en equipo.

Y es que, explicó, con frecuencia, el comportamiento que adoptan los padres de familia es el de no tomar en serio la situación y no hacer nada; dejan correr las cosas, y al final es la madre quien, en la mayoría de los casos, decide afrontar la situación. Insistió en el carácter preventivo, por lo que recomendó no adoptar esta actitud.

El Dr. Joseph Nicolosi explicó que, al escuchar relatos de hombres y mujeres ex gays, en los que describen lo que les hizo falta en su niñez, hicieron referencia a que nunca vieron que sus padres tuvieran sentimientos de amor entre ellos. Enfatizó en este sentido que es muy importante que los padres estén muy comprometidos con su matrimonio y reflejen a los hijos de manera muy positiva su papel de mamá y su papel de papá, lo que les ayudará a la definición de su identidad psicosexual.

Entre los signos que los padres de familia deben identificar, es si el niño es solitario, depresivo, no se adapta, y principalmente si tiene confusión de identidad de género. Y, por su parte, los padres de familia deben ser objetivos y darse cuenta si la madre es sobreprotectora, dominante, y el padre indiferente.

Las experiencias recopiladas por el Dr. Joseph Colosi se documentan en “Una Guía para padres sobre cómo prevenir la homosexualidad”, que dan esperanza a los padres que buscan sentar las bases para una sana identidad heterosexual en sus hijos.

@yoinfluyo

nvilla@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar