Últimas noticias:

Iniciativa de Peña genera pobreza y agrede la dignidad

Este jueves 26 de mayo, Solemnidad de “Corpus Christi”, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, celebró la Santa Misa en la Plaza Tlaxcoaque, en el Centro Histórico y en cuya homilía subrayó la grandeza del matrimonio, como entrega de un hombre y una mujer, que en seguimiento del plan de Dios y de la misma naturaleza contempla como elementos la entrega mutua, fiel, indisoluble y abierta a la procreación de nuevos seres humanos.


Cardenal Rivera; Corpus Christi


Ante una multitud de fieles que se dieron cita desde temprano, el Cardenal Rivera mencionó que quien comulga el cuerpo y sangre de Cristo, participa de su vida divina, e inmersos en nuestras actividades transforma nuestros criterios y formas de actuar, nos transforma en Él de forma paulatina y progresiva. Compromete a los creyentes a ser testigos de su amor.

No obstante, también mencionó que somos conscientes de la necesidad de la denuncia de las estructuras de pecado, algunas que tienen manifestaciones de violencia, pero además existen “otras estructuras que en ocasiones se institucionalizan y adquieren reconocimiento legal”, generando toda clase de pobreza, agrediendo la dignidad del ser humano.

Recordó que el Santo Padre reunió en dos ocasiones a representantes de todo el mundo en un par de Sínodos y consultó a todas las Iglesias particulares, y como fruto de esos esfuerzos, el Papa publicó la Exhortación Apostólica “Amoris laetitia”, “no es una carta que se sacó de la manga”, contrastando la opinión de que hay quien cree que la Iglesia no es democrática, “y ahora se presenta una iniciativa que a nadie se le consultó”, comentario que arrancó aplausos de los asistentes.

Dijo que esta solemnidad pone de relieve al sacramento del amor, la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía, que fue concelebrada por los Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de México y por un buen número de sacerdotes.

Al término de la celebración se inició la procesión con el Santísimo Sacramento por la Avenida 20 de Noviembre con dirección a la Catedral Metropolitana, en un recorrido de unos dos kilómetros por el Centro Histórico de la capital mexicana.

Esta celebración se llevó a cabo en el marco de la preparación al Segundo Congreso Eucarístico Arquidiocesano, CEA 2016, que está programado del 7 al 11 de junio, para profundizar en el misterio de su amor, que nos amó hasta el extremo.

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar