Últimas noticias:

Se unen mexicanos y crean Frente Nacional por la Familia

Con un despliegue inusitado que se extendió de manera simultánea por 27 estados de la República Mexicana, diversas organizaciones civiles anunciaron este día la creación del Frente Nacional por la Familia, en respuesta a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto que pretende modificar la Constitución y el Código Civil Federal para modificar la naturaleza del matrimonio y de la familia.


Frente Nacional por la Familia


En la Ciudad de México realizaron el anuncio Consuelo Mendoza García, presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF); Leonardo Arzamendi, dirigente del Consejo Coordinador de Movimientos por la Vida y la Familia, y Mario Romo, dirigente de Red Familia. Este anuncio fue replicado de manera simultánea por líderes locales en 27 estados de la República.

“Lo que hizo el presidente Peña Nieto es un intento de golpe letal a las familias mexicanas, es muestra de un autoritarismo desmedido”, afirmó a nombre del Frente Nacional por la Familia, Consuelo Mendoza, quien agregó que “esta iniciativa contiene una carga ideológica que pretenden imponer a nuestros niños y jóvenes… No respetar la institución del matrimonio conformado por un hombre y una mujer es sinónimo de miopía severa y no querer el progreso real de nuestra sociedad”.

Los líderes sociales manifestaron hondo pesar y malestar porque el presidente Peña Nieto “hizo caso omiso” de la iniciativa ciudadana que reunió más de 200 mil firmas a través de la organización ConFamilia, entregadas en el Senado de la República en febrero, para reformar el Artículo 4º de la Constitución y que desde ahí se protegiera a la familia; y en cambio, envió sus propias iniciativas sobre el llamado “matrimonio igualitario”.

Los representantes del Frente Nacional por la Familia señalaron que “la protección de la familia natural no debe ofender a nadie”, y precisaron que el Frente “no busca discriminar a nadie”, sino que respeta las preferencias de las personas, pero de igual manera exigen respeto a la figura del matrimonio. Mario Romo fue muy claro al respecto: “No estamos en contra de los derechos de ningún mexicano estamos a favor del que el matrimonio natural siga siendo la institución que protege a los niños que llegan de esa unión”.

Advirtieron que, ante este escenario contrario a la familia en México, sumarán esfuerzos para generarle al PRI un costo político altísimo. En este sentido, exigieron que el partido tricolor defina abiertamente su postura frente a la iniciativa del presidente Peña Nieto, si está a favor de las familias o “traicionará a la inmensa mayoría de los mexicanos”.

Los líderes sociales entregaron hoy mismo al PRI una carta donde le exigen frenar la propuesta presidencial. Al mismo tiempo, llaman a todos los mexicanos a realizar una protesta digital con el hashtag #DefendemosLaFamilia, que ayer por la noche fue trending topic, y #YoDecidoXLaFamilia, etiquetando a @PRI_Nacional y a @EPN.

Mario Romo explicó que otros países se ha visto a padres de familia en la cárcel, por negarse a que sus hijos tomen parte del adoctrinamiento de género, y aseveró que eso ocurriría en México si los padres no se unen. Además, destacó que esta iniciativa se da en el contexto de la baja aprobación que el gobierno de Peña tiene en cuanto a derechos humanos. Por ejemplo, no se ha aprobado la iniciativa ciudadana Ley 3de3 ni resuelto a cabalidad el tema de Ayotzinapa, por lo que esta estrategia “busca el aplauso”, lo que logró del representante del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU. En suma, es una iniciativa “oportunista y electorera”.

Consuelo Mendoza, por su parte, aseveró que “no se puede estar gobernando de forma centralista, imponiendo planes específicos de un partido político o del Presidente de la República; y sobre todo, no olvidar que deben gobernar para las familias, porque son las que formamos México”.

Los líderes del Frente Nacional por la Familia alertaron que ya hay material de la SEP sobre ideología de género para niños de educación preescolar, en el que se le dice a los pequeños que pueden escoger el sexo que quiera, por lo que enfatizaron que no darán un paso atrás para evitar que se pase sobre los derechos de los padres de familia.

Por último, Leonardo Arzamendi preguntó al Presidente si quiere ser recordado como el nuevo Santa Anna de México, vendiendo a la familia, y que con su actuar logró lo que sólo hacen las grandes tragedias: ¡UNIR A LOS MEXICANOS EN TORNO A UN OBJETIVO!

@yoinfluyo

jlopez@yoinfluyo.com


 

Lo más visto

Síguenos en nuestras redes sociales

Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo Yoinfluyo

Comentarios  

#3 MAGDALENA BALTAZAR 14-12-2016 00:45
ME URGE TENER COMUNICACION CON EL SR. MARIO ROMO POR FAVOR INDIQUE SU NUMERO TELEFONICO DESEO HABLAR CON EL PUES NOS QUEDAMOS ESPERANDO SU LLEGADA A NUESTRA CIUDAD
Citar
#2 Jose Miguel Angulo M 04-06-2016 20:36
me uno porque me parece importante la defensa de la familia.
Citar
#1 Carolina Hernandez 04-06-2016 10:12
Defendamos los derechos de los niños a quienes se les ignora por completo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar